Sharon Daley, una mujer de 55 años, se encuentra en una situación desgarradora luego de un diagnóstico de cáncer de estómago en fase cuatro.
La situación de Sharon inició cuando la mujer se golpeó el dedo del pie contra la cama justo antes de embarcar en un viaje a Tenerife, España, con su hermana.
- Te recomendamos "Lo desplumaron"; Peso Pluma se habría cortado el cabello por su nuevo álbum, así reaccionaron en redes Famosos
¿Cómo descubrió el diagnóstico?
Todo comenzó de manera inesperada cuando Sharon se golpeó el dedo del pie contra la cama justo antes de embarcar en un viaje a Tenerife, España, con su hermana. A pesar del dolor, decidió seguir adelante con sus planes de vacaciones, cojeando bajo el sol durante toda la semana.
"Sentí bastantes náuseas, que normalmente no sufro, y tenía un poco de dolor de estómago, pero no le presté mucha atención a ninguno de los dos", dijo.
Al regresar, Sharon decidió acudir a Urgencias debido a un nivel de sangre preocupantemente bajo. Tras una serie de pruebas, el diagnóstico de cáncer de estómago en fase cuatro llegó como un golpe devastador.
Inicialmente, los médicos tenían la esperanza de tratarlo con cirugía, pero el 17 de mayo recibió la devastadora noticia de que su condición era incurable.
Según Sharon: "Yo estaba allí con mi hermana y estábamos atónitos". Al recordar el momento en que recibió el diagnóstico, compartió: "Pensé: '¿Cómo ha sucedido esto y por qué?'".
Además, expresó su preocupación al contarle la noticia a su sobrina de 21 años, diciendo: "Fue difícil decírselo a mi sobrina de 21 años; somos muy unidos".
Le dieron 12 meses de vida
Ahora, Sharon enfrenta una difícil realidad: con quimioterapia, le quedan solo 12 meses de vida; sin ella, apenas de tres a seis. A pesar de este panorama sombrío, Sharon ha decidido luchar y prolongar su vida el mayor tiempo posible.
"Quiero pasar el mayor tiempo posible con ella y mi hermana; eso es lo más importante para mí", dijo.
Su diagnóstico ha sido un golpe para ella y su familia, pero Sharon está decidida a aprovechar al máximo el tiempo que le queda.
La noticia ha sido especialmente difícil de asimilar para su sobrina de 21 años, con quien tiene una relación muy cercana. Sin embargo, Sharon cuenta con el apoyo de Macmillan, una organización benéfica que ha estado a su lado en este difícil momento.
Para agradecerles, Sharon está recaudando fondos para la organización a través de GoFundMe, y ya ha quedado impresionada por la respuesta recibida.
A pesar de la devastadora noticia, Sharon sigue adelante con valentía y determinación. Quiere pasar el tiempo que le queda rodeada de sus seres queridos y cumplir algunos de sus sueños antes de que sea demasiado tarde.
Aunque sabe que ya no podrá realizar todos los viajes que había planeado, sigue manteniendo la esperanza de visitar algunos lugares especiales y cumplir algunos de sus deseos más queridos.
"Tuve que olvidarme de algunas de las cosas que quería hacer, como ir a la India, porque me di cuenta de que no podría viajar tan lejos, por lo que cualquier lugar fuera de Europa ya no existe", dijo Sharon. "Un amigo y yo hemos dicho durante años que lo haríamos, así que espero acelerarlo. Conozco todas las palabras".