Una mujer que entró en labor de parto mientras viajaba a bordo de un taxi, no pudo llegar al hospital para ser atendida y el chófer del transporte público, fue quien le asistió para tener a su bebé al interior del vehículo en la capital poblana.
Este martes, la señora Rosa Isela Garduño Trinidad y su esposo Luis Ángel Lopez, pidieron un servicio de transporte público a "Taxi Mujer Transportate Segura" para ser llevados hasta el Hospital de La Mujer en Puebla; mismo servicio al que acudió el conductor, Rutilo Cerón Duran alias "Don Ruti".
Sin embargo, durante el viaje, en la colonia Anzures con altura de la 10 Sur 3701, la mujer embarazada entró en labor de parto y el chófer detuvo su andar para solicitar atención médica en el punto.
Pero al ver que los paramédicos no llegaban, "Don Ruti" pidió asistencia telefónica y puso en práctica su capacitación médica que aprendió en cursos para ayudar a la familia poblana.
Momentos más tarde, Rosa Isela logró dar a luz a un varón que fue revisado por paramédicos y después trasladado junto a su madre a un Hospital para su correcta valoración médica. Sin embargo, antes del trasladado, tanto la familia poblana, cómo paramédicos agradecieron la labor de "Don Ruti" quien a decir de los expertos, realizó una labor impecable con lo que tenía a la mano.
CHM