Mujer pierde su empleo donde cobraba sueldo de ‘seis cifras’ por video publicado en TikTok

Michelle Serna, de 24 años, contó que fue despedida luego de que recursos humanos descubrieran el video publicado en sus redes sociales.

Mujer fue despedida de su trabajo | Archivo
Ciudad de México /

Michelle Serna, una joven estadunidense de 24 años, reveló que fue despedida de su trabajo luego de publicar un video de apenas 20 segundos en su cuenta de TikTok.

En su testimonio, Michelle detalla que hasta agosto del año pasado trabajaba en una empresa de tecnología en Reino Unido, sin embargo, fue despedida tras un descuido mientras grababa un video para sus redes sociales.

"Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet” comienza contando la joven en su cuenta @brokeasshorsegirl.
Videollamada | IMAGEN DE ARCHIVO

Michelle trabajaba de forma remota desde California para una empresa en Reino Unido. Un día, durante una reunión virtual a las 4:30 horas de la mañana, por la diferencia horaria, decidió levantarse de su escritorio para tomar un café.

Sin embargo, hizo todo menos poner su taza de café en la cafetera, provocando que todo el líquido se fuera al piso, provocando un gran caos rápidamente.

La joven pensó que este error se viralizaría en redes sociales, por lo que decidió grabarse reaccionando al desastre que se provocó rápidamente: "Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social".

Sin embargo, en ese momento no se percató que en su video se podía escuchar lo que su jefa hablaba en la videollamada durante su reunión semanal, algo que era estrictamente confidencial.

"Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el vídeo, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente", agregó.

Desafortunadamente para ella, este error le costó su trabajo, pues al día siguiente recursos humanos se puso en contacto para notificarle que tendrían que despedirla tras ocho meses de trabajo: "Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave'.

Michelle indicó que en su video apenas y se puede escuchar la voz de sus compañeros, sin embargo en recursos humanos consideraron que esto era razón suficiente para despedirla.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.