Una joven mujer doctora de profesión, acudió a comprar un auto nuevo en una conocida agencia de Reynosa y a los pocos días el vehículo comenzó a presentar algunas fallas, así que lo llevó a revisión. Alejandra Cecoopieri, quien es la afectada, refiere que, en varias ocasiones regresó con el mismo problema y simplemente no podían solucionarle nada en dicha agencia.
- Te recomendamos Ladrón BURLA seguridad y roba seis negocios en un solo día en el sur de Tamaulipas Estados

“Me encuentro ahorita afuera de MG, desde la 7:40 de la mañana, yo compré una camioneta el pasado 24 de noviembre del 2023, es una ZR Elegance Red Vans, la camioneta ya esta fallando y me la traje aquí a marcha forzada, la revisaron y me regresaron, volví a venir en repetidas ocasiones porque se tironea, cascabelea, tira aceite, no puedo abrir el quemacocos, la pantalla no funciona, hacía falso toda la camioneta en sí”, indicó la afectada.
Pasaron 10 meses desde que el vehículo de Alejandra no funcionaba, mientras ella seguía pagando las mensualidades puntualmente por un auto nuevo con fallas, según afirma la afectada.
“Nunca me resolvieron nada, yo ya muy molesta me fui a la Profeco a presentarles mi denuncia y vine aquí a la agencia a regresar la camioneta, desde marzo hasta el mes de diciembre yo estuve pagando la mensualidad de 7 mil 700 pesos por una camioneta que yo no podía utilizar, yo anduve a pie y en camión, pidiendo que me dieran rai a mi trabajo para yo poder cumplir con mis obligaciones, porque a ellos nunca les importó”, señaló Alejandra.
Alejandra denuncia malos tratos de agencia en Reynosa
“El 19 de diciembre del 2024, me entregan una constancia de las supuestas reparaciones que le habían hecho a mi camioneta, y la Profeco me dijo que ellos no podían obligarlos a pagarme, a pesar de que están las muestras de todo lo que me había estado afectando”, añadió.
Alejandra afirma que no solo le fue negado el cambio de vehículo, sino que también recibió un mal trato por parte de los empleados de la agencia, poniendo en riesgo su integridad al supuestamente filtrar sus datos personales en redes sociales.
“Una trabajadora estaba pidiendo en sus redes sociales que me acusaran y me molestaran publicando información mía, es una burla lo que han estado haciendo, me entregan esa constancia yo me voy con mi camioneta y otra vez me vuelve a fallar, la vuelvo a traer, me vuelven a dar las órdenes de servicio", añadió.
Auto de Alejandra le fue vendido con el mínimo de aceite
La mujer señaló también que, el 30 de diciembre el jefe de mecánicos de la mencionada agencia, le dio un recorrido y se dio cuenta de que la camioneta en efecto presentaba fallos, por lo que le pidió que la dejaran.
"Bajaron la trasmisión, se quedó el 30 y 31 de diciembre y se dieron cuenta que desde que me la vendieron lo hicieron con el mínimo de aceite de trasmisión, eso provocó que se dañara la caja de cambios de la camioneta y desde entonces, aún teniéndolo por escrito no me han dado solución”, dijo.
Alejandra dio a conocer su caso en sus redes sociales, y mencionó que no se iba a mover de ahí hasta obtener una respuesta, ya que pagó un anticipo de 280 mil pesos, además de los pagos mensuales por un vehículo nuevo.
Ante esta situación cientos de personas llegaron a acompañarla en la noche, llevaron cobijas, carne para asar y hasta mariachi, a manera de solidarizarse con la afectada.
Grupos de motociclistas, banda norteña, músicos están apoyando a la joven, a través de sus redes sociales, y se espera que la huelga y el apoyo continúe hasta que personal de la agencia de autos le de una solución a Alejandra.
Alejandra se mostró inconforme a través de su cuenta de Tiktok
BRR