Si me fallan los frenos, abracen fuerte a mis hijos: operadora de tráiler

La mujer originaria de Nuevo Laredo trabaja en esta profesión.

Si me fallan los frenos, abracen fuerte a mis hijos: operadora de trailer.
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

No es habitual encontrar a mujeres en actividades de manejo de unidades de carga pesada, o “traileros” como coloquialmente se dice, aunque sí las hay. Se trata de Mariana quien en primera instancia señala que si algo le llega a pasar, refiriéndose a la muerte, cuiden a sus hijos.

A través de TikTok, Mariana comparte su día a día como operadora de tráiler en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en Tamaulipas. En su cuenta @mrva2 sube videos acerca de su trabajo, en algunas ocasiones publica cómo es la vida de un operador de unidades pesadas.

En una de sus grabaciones que ha trascendido en sus videos señala Que me fallen todos, menos los frenos y si fallan… abracen muy fuerte a mis hijos” mientras su pequeño hijo le ayuda en el tráiler de la mujer.

Una de las profesiones con alto riesgo es ser operador de transporte de carga pesada, mismas personas que ejercen este trabajo señalan “La necesidad vence al miedo” pues dejan a su familia cientos o miles de kilómetros atrás, solos recorren lugares nuevos y desconocidos y en un parpadeo de ojos podrían hasta no verlas para siempre.

Aún así la mujer, con una actitud positiva todos los días comparte aventuras y TikToks divertidos donde además expone “Situaciones que solo le pasan a los traileros”.

Entre los comentarios se encuentran mensajes de ánimo y buenos deseos “Muchas bendiciones para ti y tu príncipe”, “Amiga eres una valiente, no cualquiera se atrevería a dejar a su familia para darles una mejor vida” y “Que increíble que Dios bendiga siempre tu camino y llegues con bien a tu casa todos los días que puedas”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.