TikTok es una de las redes sociales más populares del momento debido a la amplia variedad de contenidos que ofrece a los usuarios, los cuales son mostrados a través del algoritmo, que aunque desconocido en su funcionamiento, permite a casi cualquiera convertirse en un personaje viral.
Entre los videos más vistos al interior de la plataforma destacan aquellos relacionados con bailes, comida, maquillaje, manualidades, mascotas y comedia; sin embargo, en ocasiones la peculiaridad de un suceso considerado como cotidiano resulta todo un éxito, tal es el caso de la joven que pidió un DiDi y le cobró UN peso.
Mujer viaja en DiDi por solo un peso
A través de TikTok la usuaria identificada como Malu Galaviz compartió un video titulado “Cosas que solo pasan en Mazatlán”, en el que muestra cómo una de sus amigas pide un servicio de transporte privado por aplicación, en este caso DiDi.
En la pantalla del celular que se encuentra solicitando el viaje se observan las diferentes opciones que la aplicación arroja a la usuaria, entre ellas auto en su versión exprés, automóvil para paquetería y moto. Recordemos que desde el pasado mes de octubre DiDi presentó a la motocicletas como nueva alternativa de movilidad, con lo que prometieron un traslado más rápido y económico a los usuarios.
Y ciertamente resulta un viaje mucho más barato, pues para sorpresa de la jovenes miéntase el automóvil convencional tenía un costo de 32.73 pesos, la moto solo pedía un pago de 1.10 pesos mexicanos.
Ante la incredulidad del hecho, la solicitante del servicio pidió a su amiga grabarla para registrar el suceso.
“Lo pido y me grabas cuando me vaya en moto (…) wey, el vato bien cagando porque le voy a pagar un peso”
Finalmente se le ve abordar el medio de transporte de dos ruedas, no sin antes batallar con la colocación del casco para viajar con seguridad, para concluir alejándose.
El video tiene apenas cuatro horas de subido y ya suma más de un millón de reproducciones, así como 127 mil ‘me gusta’. En los cometarios hay usuarios que cuestionan si realmente pagó un peso, pues lo consideran una grosería.
Al momento no hay respuesta al respecto por ninguna de las involucradas; tampoco sé especificó la distancia recorrida ni el tiempo que tomó el viaje.
FM