Si algo caracteriza a La Laguna por encima de todo es su clima cálido, con temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados, por lo que la vegetación en la región es muy característica y los amantes de las plantas lo saben, por lo que en los jardines suele haber por lo menos una cactácea entre las macetas.
En la Comarca Lagunera los plantlovers han formado comunidades a través de redes sociales, donde se organizan para intercambios, encostrar las especies que desean o regalar "hijitos", sin embargo, en días recientes una publicación llamó la atención.
- Te recomendamos Las Vegas de San Pedro, de paisaje natural a foco de infección, basurero y tiradero de aguas negras Estados
Se trata de una mujer a quien le robaron su cactus, por desgracia uno de los más queridos de su jardín. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado y el ejemplar afectado fue su Astrophytum, mejor conocido como "Gorro de Obispo", con el cual tenía 12 años.
La planta estaba en una maceta dentro de su cochera, la cual cuenta con reja y malla de gallinero, sin embargo, el ladrón iba preparado con un alambre con el que la jaló, metió las manos, sacó el cactus de la tierra y se fue corriendo.
La mujer cuenta que alcanzaron a ver al hombre que portaba playera de tirantes, el cual dejó tirado el alambre que usó para poder apoderarse del cactus.
"Lo compré y lo cuide por más de 12 años, el pasado abril floreció, y se veía hermoso, yo creo que allí fue cuando le llamó la atención a algún 'vecino' o algo", menciona la mujer en su publicación.
La afectada pidió a los usuarios avisarle si ven a alguien vendiendo un cactus igual, ya que quiere recuperarlo aunque tenga que "comprarlo otra vez". Cabe destacar que algunos ejemplares de Astrophytum llegan a alcanzar precios de hasta 2 mil 500 pesos en algunos sitios de internet cuando su tamaño es de escasas pulgadas.
Por lo que la propietaria dijo estar devastada por este acto que representa una invasión a su casa, pues la planta hasta fue sacada de su maceta, donde se encontraba en propiedad privada y con las debidas protecciones.
Por lo que si has visto este popular cactus, no dudes en comunicarte vía WhatsApp al 871 219 23 50.
GERR