Una mujer se volvió viral en las redes sociales después de que contó que le solicitó el divorcio a su esposo a un día de haberse casado.
Su historia generó decenas de comentarios de todo tipo, pues el matrimonio en México para muchas personas es significativo y no tiende a durar sólo un día.
No obstante, hay situaciones que desencadenan desenlaces impensables, como fue el caso de esta joven que sólo tardó 24 horas para que se diera cuenta que ya no quería vivir toda la vida con él hombre a quien le dio el sí frente a un juez.
¿Por qué la joven decidió divorciarse a un día de su boda?
Por medio de la cuenta de TikTok @montserratbenavidees, una joven identificada como Montserrat Benavides explicó que la razón por las que decidió separarse a un día de su boda fue porque ella y Elías, su esposo, acordaron que, junto con sus amigos, iban a buscar un centro nocturno para hacer un after, es decir terminar de festejar el día su matrimonio.
Cuando llegó el momento de cumplir su plan, tanto ella como Elías estaban muy tomados, lo que desencadenó actitudes que no le agradaron y tampoco a su familia.
"Mis papás se dieron cuenta que nos íbamos a ir de after sin chófer. Así que ellos nos llevaron. Al llegar al after nos dijeron: 'Oigan, la verdad es que ya están tomados. ¿No quisieran mejor irse a su hotel y pasar su noche de bodas ahí?'. Yo sí dije: 'Güey, sí. Yo ya me quiero ir a mi cuarto, por favor. ¿Ya nos podemos ir?'".
Pese a la insistencia de Montserrat Benavides y al mal estado en el que estaban, Elías se negó a irse y dijo: 'No, yo me voy a quedar en el after, con mis amigos".
"Estaban mis papás, Elías andaba mala copa, güey. A mí me dio un poco de pena porque dije: 'cállate, mis papás están ahí en frente', pero él no cedía, quería quedarse con sus amigos".
La joven contó que, aunque al inicio ella también quería quedarse en el after con su esposo, sus padres no se lo permitieron y terminó regresándose al hotel sin Elías.
Montserrat no quería un esposo que no la prefiriera
Al día siguiente, se dio cuenta de lo que había pasado y recapacito su matrimonio con Elías. Fue así que la joven decidió terminar con él, pues no quería estar con una persona que pusiera a sus amigos antes que ella.
"Yo harta de este tema y de ver que sus amigos siempre iban a ir primero que yo, dejé el acta de la boda, me quité mis anillos de casada (...) Yo ya estaba firme con mi decisión de esto ya se acabó".
Elías intentó remediar la situación, pero la joven optó por no aceptar sus disculpas. No fue hasta que su mamá interfirió en su plática para convencerla de que las parejas tienen crisis o diferencias que deben de remediar, en caso de que exista solución.
"Ella me empezó a decir un buen de cosas, así de que: 'Oye, pero él está súper comprometido contigo, fue a pedir tu mano con nosotros. Ha hecho todo por ti, o sea. Ya están casados".
¿Cuál fue la decisión final de la joven?
La plática con su madre hizo que la joven optara por no separarse de su esposo, pese a que ya había tomado la decisión de divorciarse a un día de su boda.
De esta experiencia la joven aprendió que una de las razones por las que decidió separarse a un día de su boda fue porque tanto ella como su esposo eran muy jóvenes, ahora sabe que el matrimonio no es perfecto y debe de haber comunicación.
"El matrimonio es difícil, nada es perfecto (...) Hay que ser honestos, la verdad es que nos casamos bien morritos, bien inmaduros. Llegó el día de la boda todo super 'cool', todo increíble, todo bien. La verdad es que la gozamos muchísimo".
Mira el video aquí:
APC