Una mujer originaria de Nueva York, Estados Unidos, identificada como Bridget Kyeremateng, reveló las graves consecuencias que tuvo en sus ojos luego de que miró un eclipse solar directamente y sin protección.
De acuerdo con un video en la cuenta de TikTok de Bridget Kyeremateng, @iambridgeet, el daño que recibió en sus ojos surgió el 21 de agosto de 2017, cuando un eclipse solar fue visible a lo largo de una franja de 70 millas de ancho que se extendió desde Oregón hasta Carolina del Sur.
¿Cuáles fueron los daños por mirar un eclipse sin protección?
Pese a que su testimonio surgió días antes de que sucediera el eclipse solar del 8 de abril de 2024, el audiovisual comenzó a cobrar revuelo nuevamente pues algunos internautas se sintieron identificados con ella debido a que tienen dolores de cabeza.
Al inicio del video, la joven relató que decidió mirar el eclipse solar sin protección por sólo 15 segundos; no creyó que fuera tan malo e incluso pensó que era una medida exagerada.
"Hace seis años y medio miré el eclipse solar como. No me di cuenta o no compré lentes [especiales] y pensé: 'No va a ser para tanto (...) [Entonces] cerré mi ojo derecho y miré fijamente al sol como por 15 segundos", relató la joven estadounidense.
Aunque después de mirar el eclipse continuó con la idea de que no le había pasado nada, las consecuencias llegaron a la mañana siguiente y sin tener la oportunidad de remediarlo.
"Abrí mi ojo izquierdo para leer algo en mi teléfono. Y no podía leer una que otra palabra (...) Había como un punto ciego entre cada una de las palabras mientras leía", recordó Bridget Kyeremateng.
La joven no podía enfocar algunos objetos como los señalamientos automovilísticos de camino a su casa, tampoco identificaba colores; esto la llevó a investigar sobre lo que le sucedió y luego acudió a un hospital.
"Yo pensé, bueno, eso fue raro. A lo mejor aún no he despertado bien. Empecé a manejar al doctor y no podía ver algunos de los señalamientos", aseguró.
Exámenes que se realizó determinaron que la joven había sufrido "daño" en la vista; ahora tiene una "visión 20/20 lenta" que le afectó en su vida y no tiene cura.
"Algunas partes de mi ojo están distorsionadas (...) No hagan lo que yo [hice]", recomendó la mujer.
Mira el video aquí:
APC