La música regional, en todas sus vertientes (corridos, norteña, mariachi, etcétera), está teniendo un gran auge no solo en México, sino en diversas partes del mundo. Esto gracias a referentes como Peso Pluma, Ángela Aguilar, Natanael Cano, Yuridia, Grupo Firme y Natalia Jiménez.
Además, en redes sociales muchos creadores de contenido musical están abordando este género de diversas forma, por ejemplo: el grupo EZ Band, que se dedica a convertir temas de Lana del Rey, The Strokes, Arctic Monkeys y My Chemical Romance en cumbias norteñas.
- Te recomendamos Gabito Ballesteros: "Los corridos nunca se van a prohibir" Música
Así suena Welcome to the black parade en cumbia norteña
En su cuenta de tiktok (@ezband), la agrupación tiene varios covers a su estilo, pero uno de los más recientes – y que mejor impacto ha tenido entre los internautas – es el de Welcome to the black parade, tema que salió como primer sencillo del disco The Black Parade (2006), de My Chemical Romance.
Dicha versión, donde destaca el sonido del acordeón, al momento ostenta más de 254 mil visualizaciones y en ella el cantante mezcla inglés y español. Un fragmento de la letra:
When I was a young boy
my father took me into the city
to see a marching band.
Dijo ‘Mijo, cuando crezcas
serás el salvador de los malditos,
eso y más puedes ser’.
Dijo ‘Los vencerás a los demonios,
y los que no creían,
los planes que tienen’.
Because one day, I'll leave you a phantom
to lead you in the summer
to join the black parade.
Este cover generó cientos de comentarios por parte de otros usuarios de TikTok, la mayoría positivos y divertidos, por ejemplo:
“Gerardo Caminos y su plebada”, “Bien alterados, pariente”, “Suenan bien los de Mi romance con el Chema”, “La banda del licenciado Gerardo Caminos”, “Me la estoy pasando bien raro”, “Versión completa en Spotify por favor”, “Cuando Intocable conoció a Gerard Way”, “El arreglo es magnífico y la adaptación de la letra”, “Cuando estaba morro mi jefe me trajo al DF a ver un desfile” y “La única canción de este estilo que tendré en mi teléfono”.
hc