La vacuna contra el coronavirus, covid-19 en México actualmente
se aplica para trabajadores de la salud, pues son los primeros en estar en contacto con pacientes contagiados. Sin embargo, al parecer ésta no está disponible para todos los que se encuentran en la primera línea de combate. Tal es el caso de un camillero que hizo uso de las redes sociales para denunciar que no recibió apoyo –la vacunación contra el covid-19– por parte del ISSSTE de Nayarit, a pesar de que ha trabajado desde que inició la pandemia. Quemando su uniforme, denunció que personas –las que estaban detrás del escritorio– ya fueron inmunizadas.
Fue a través de redes sociales en donde el video se volvió viral. En éste aparece el camillero del ISSSTE -Daniel Guadarrama- portando el uniforme de la institución médica. Frente a la cámara, explica que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19. Esto a pesar de que no ha parado de trabajar desde que inició la pandemia.
El trabajador del sector salud denunció que a diferencia de él, personal que estuvo detrás del escritorio ya recibió la vacuna contra el covid-19.
“Estuve trabajando desde que empezó el covid con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que no lo valoran a uno como suplente”, indicó Daniel Guadarrama.
Ante la falta de apoyo, el camillero se quitó el uniforme, lo tiró y le prendió fuego para anunciar que desde ese momento dejaría de trabajar para el ISSSTE.
“Desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa”, comentó.
Finalmente, reiteró que no vale la pena arriesgar la vida por aquellos que no valoran la vida de su trabajador. La publicación ha recaudado múltiples reacciones y comentarios en apoyo a su decisión.
"La realidad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no sabe valorar como trabajador. Hoy me duele demasiado lo que voy hacer, es algo que quiero y hago con amor", compartió.
grb