Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio, señaló que “no hay evidencias precisas” de su existencia, pero que “nadie se espanta de escuchar sobre la posibilidad”.
Esto tras las declaraciones en el Congreso de EU sobre la existencia de vida “no humana” y posesión de “restos no biológicos” por parte del gobierno norteamericano.
En entrevista para Milenio Televisión en el programa de Víctor Hugo Michel, Neri Vela aseguró que la existencia de vida extraterrestre siempre ha estado en duda por la carencia de pruebas concretas que den veracidad al hecho.
“No hay nada concreto. La misma NASA, el Pentágono, han dicho que no hay ninguna certeza al respecto. Yo luego me pregunto, bueno, si realmente los extraterrestres andan aquí desde hace rato, ¿por qué no más cayeron en Estados Unidos?”, comentó.
Además, indicó que incluso las especulaciones sobre la utilización de “Tecnología Inversa” son muy dudosas, ya que hasta los premios Nobel más destacados no han podido “descifrar el secreto de los materiales de esos vehículos”.
Aunado a ello, el astronauta mexicano resaltó que en la actualidad la tecnología espacial es “bastante convencional”, por lo que hasta la teoría de que el gobierno estadounidense esté copiando tecnología fuera de este mundo, es difícil de aceptar.
México, un país con cultura de ovnis
El también segundo latinoamericano en estar en el espacio, señaló que México es un país interesado en los Fenómenos Anómalos No Identificados cultura de masa por los ovnis.
“Aquí en México me han asegurado que han tenido avistamientos, me han mostrado fotografías y alguien muy cercano me dijo un día que se lo habían llevado los extraterrestres. Hay una cultura de masa por los ovnis desde hace muchos años, desde los años 50/60”, expresó.
No obstante, Neri Vela exhortó a no guiarse por las especulaciones y tendencias que pueda originar la cultura de masas, ya que puede provocar confusiones que perjudiquen socialmente, dando como ejemplo el pánico causado por la famosa emisión de la “Guerra de los Mundos” en la radio de New York.
“De modo que esto de la euforia por la vida extraterrestre lleva muchas décadas, pero yo creo que tenemos que esperar”, finalizó.