Niña da lección de civismo al recoger la basura en Fan Fest de Nuevo Laredo tras partido de México

Tras concluir la transmisión del México vs. Ecuador, la menor comenzó a recoger latas y otros residuos que los asistentes dejaron en el lugar.

La acción de la menor, captada en video, fue aplaudida en redes sociales. | Foto: Facebook
Nuevo Laredo /

Una niña de apenas 4 años se convirtió en protagonista de una historia que ha llamado la atención en Nuevo Laredo, luego de ser captada recogiendo la basura que quedó tras el Fan Fest organizado para la transmisión del partido entre México y Ecuador.

Te recomendamos
No estaba perdida, andaba de parranda: la historia de "Gordita", la perrita que volvió a casa gracias a un en vivo

Marietta acudió junto a sus padres al evento realizado en la explanada del Monumento a Benito Juárez, donde cientos de aficionados siguieron el encuentro de la Selección Mexicana.

Marietta recogió los residuos que dejaron los asistentes

Al concluir el partido y mientras la mayoría de las personas abandonaba el lugar, la menor comenzó a recorrer la explanada con una bolsa en la mano para recoger los residuos que otros habían dejado.

Latas, botellas y otros desechos fueron colocados por Marietta dentro de la bolsa hasta dejar limpia el área donde se encontraba. La escena fue captada en video y posteriormente compartida en redes sociales, donde usuarios destacaron el ejemplo de civismo mostrado por la niña.

Reconocen acción de la pequeña Marietta

Tras la difusión de las imágenes, el empresario y político Gamaliel Gama Infante contactó a la familia de Marietta para reconocer el gesto de la menor.

Como muestra de reconocimiento, le obsequió un pequeño balón conmemorativo del Mundial y destacó la importancia de fomentar desde la infancia valores como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad ciudadana y el respeto por los espacios públicos.

La acción de Marietta generó comentarios positivos entre usuarios de redes sociales, quienes señalaron que el comportamiento de la menor refleja la educación recibida en casa y recordaron la importancia de que cada persona se haga responsable de los residuos que genera durante eventos masivos.

JETL

  • Eduardo Torres
  • Licenciado en comunicación digital, editor web en Milenio Tamaulipas. Extrovertido, capaz de entender a los demás, amante del cine, la lucha libre y las buenas pláticas. Egresado de la Universidad del Noreste

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite