Una niña amputada de sus extremidades tras un error médico que la privó de recibir atención adecuada después de haber ingresado al hospital por una meningitis ganó una demanda y será indemnizada con 39 millones de euros (unos 796 millones 159 mil 260 pesos mexicanos).
De acuerdo al diario BBC, atendieron a la menor en el hospital Frimley Park, en Surrey, Inglaterra, y aunque los síntomas podían apunar a una meningitis, doctores sólo le recetaron paracetamol y la dieron de alta. Al no recuperarse, volvió a la clínica y le diagnosticaron sepsis meningocócica, por lo que sufrió insuficiencia multiorgánica.
- Te recomendamos Un hombre abandonó a su familia para ir a vivir con lobos; se convirtió en el líder de la manada Internacional
La falta de atención adecuada provocó que tuvieran que amputarle las piernas por encima de la rodilla y los brazos por encima del codo. Su familia presentó una demanda argumentando que, si hubiera sido tratada urgentemente con antibióticos, no habría estado tan enferma y se hubiera salvado de las amputaciones.
Un juez del Tribunal Superior dijo que aprobaría el acuerdo que se pagará la indemnización, una parte en una suma global y el resto en pagos anuales por el resto de su vida.
Mientras que la representante legal de la niña dijo que "no hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, sin embargo, ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita".
Rindiendo homenaje a la niña y su familia, dijo: "El dinero no puede traer de vuelta a quién era su hija, pero puede asegurar su futuro".
El vocero del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico lamentó las lesiones del reclamante y "entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensarlas por completo", pero "nos complace que el acuerdo haya sido aprobado y esperamos que los daños acordados aseguren que el demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro".
LG