Un niño de Austin, Texas, puso un puesto de chocolate caliente con un solo objetivo: recaudar dinero para construir el muro de Trump.
Benton Stevens, de 7 años, se hizo popular en redes sociales a través de un video que su papá, Shane Stevens, grabó mientras el pequeño ofrecía vasos de chocolate por 2 dólares, con el fin de financiar la construcción del muro en la frontera con México.
Todo comenzó el 5 de febrero, cuando Donald Trump dio su discurso del Estado de la Unión en el Congreso, contó la madre del niño, Jennifer Stevens, a la emisora KXAN.
"Quería saber sobre el muro, así que explicamos de qué se trataba y él (Benton) dijo: ‘Quiero recaudar dinero para el muro'”, contó Jennifer.
Stevens dijo que Benton le rogó para que lo dejara poner un puesto y así recaudar el dinero. Ella accedió y los hermanos mayores del niño lo ayudaron a hacer los letreros, mientras que Jennifer lo ayudó a hacer el chocolate caliente e instaló su stand en un centro comercial de Steiner Ranch.
Por 50 centavos adicionales, Benton también ofreció bombones “Nancy Pelosi” para derretirse en la bebida.
Pese a que la idea del niño tuvo buena aceptación entre varios de los vecinos, algunos no compartieron la misma idea, e incluso insultaron al pequeño y lo llamaron “pequeño Hitler”, cuentan los padres, quienes son miembros activos del Comité Nacional Republicano.
"Él apoya a Trump porque nosotros lo hacemos. Llaman a eso lavado de cerebro, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él", asegura.
Durante el fin de semana, el total entre las ventas y las donaciones que se recibieron a través de Venmo, Jennifer dice que Benton recaudó alrededor de 5 mil dólares.
Sin embargo, donar dinero al Departamento de Seguridad Nacional requeriría la aprobación del Congreso, de acuerdo con una directiva de política de 2008.
jos