Un niño de Inglaterra con alergia al gluten y a los productos lácteos, murió luego de comer un chocolate con leche en polvo que su papá le dio.
Tom Pownall, el papá del pequeño Raffi de 11 años, sabía de las alergias de su hijo, pero jura que no sabía que el chocolate que le compró contenía leche en polvo, según reportó el diario local Manchester Evening News.
Según Insider, Pownall explicó al juez de instrucción que el chocolate lo agarró de la sección de productos libres de glúten y lácteos; sin embargo, al ver que su hijo colapsó fue cuando notó que el dulce contenía los ingredientes a los que era alérgico.
En un inicio, Pownall no llevó a su hijo al hospital porque ya había tenido reacciones alérgicas similares en el pasado y se recuperó con los cuidados recibidos en casa.
"Le dimos agua y lo enfriamos mientras estaba enfermo y usamos su inhalador y su autoinyector de epinefrina. Pero a ver que no funcionaba nada de esto, llamamos a los servicios de emergencia y fue llevado al hospital donde murió", explicó el papá.
Raffi era nieto del premiado dramaturgo y novelista David Pownall.
RL