Durante la conferencia de prensa emitida por el presidente chileno, Gabriel Boric, con motivo de las votaciones respecto a la nueva Constitución en Chile, los reflectores fueron robados por un niño que usaba un traje de Superman con un gorro de peluche y dando vueltas en su bici.
Se presume que el pequeño es parte del Servicio Nacional de Menores, un organismo gubernamental chileno centralizado, encargado en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido imputados o condenados por la ley, aunque desde 2021 se encarga exclusivamente del área de justicia y reinserción juvenil de entre los 14 y 17 años. El niño fue cuidado por la familia Boric por un tiempo.
El momento se debió a que el mandatario se encontraba en una plática con la prensa justo a unos metros de su casa en Magallanes, después de haber emitido él y su familia, su voto en el plebiscito de salida por la propuesta de una nueva Constitución en Chile.
El pequeño de repente salió a cuadro con su bici y pareció no importarle que el mismo presidente de su país estuviera dando un importante mensaje y que varios medios de comunicación captaran el tierno momento.
Este hecho quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales y el niño se ganó sólo buenos comentarios por parte de los internautas que quedaron cautivados con la acción del pequeño, así como su inocencia.
La propuesta de una nueva Constitución de Chile fue hecha por la Convención Constitucional, fue el domingo 4 de septiembre cuando los electores decidieron rechazarla, pero manteniendo vigente la carta magna actual. Tras este resultado Gabriel Boric se pronunció así:
"Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que, recogiendo los aprendizajes del proceso, logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana y sé que en eso todas y todos nos van a acompañar”
De igual manera el presidente invitó a los dirigentes de cada partido a que tengan una reunión en el Palacio de la Moneda para darle continuidad al proceso constituyente y mantener un diálogo transversal.
Se recibieron más de 13 millones de votos, superando los pronósticos, resultando con el 61.86 por ciento de los votantes en contra, y 38.14 por ciento a favor, registrándose largas filas durante la jornada.
ARP