Niño de 13 años elabora y vende pizzas para en un futuro pagar su carrera de medicina

Frank decidió emprender un negocio en casa para poder pagar su universidad en la UNAM

Frank tiene 13 años y comenzó a emprender para pagar su universidad
Pablo Reyes
Tampico /

A sus 13 años, Frank ha emprendido un pequeño negocio de pizzas caseras en Tampico con el objetivo de ahorrar y poder pagarse la carrera de medicina en la UNAM una vez que tenga la edad.

A Francisco Javier Morales Contreras desde los nueve años de edad le llamó la atención la cocina, pidió a su mamá que lo ayudara a preparar diferentes tipos de platillos.

Fue hasta el pasado Día del Niño del 2020 cuando decidió aprender a elaborar una pizza, ya que en medio de la pandemia no podían salir por el riesgo a contagio del covid-19 y los establecimientos abiertos, tenían mucha gente haciendo fila.

Optó por utilizar la tecnología y por medio de YouTube consultó las mejores recetas, siendo un italiano quien le llamó más la atención y puso manos a la obra con ayuda de sus padres.

Frank comenzó a vender pizzas para pagar su universidad

Les gustó mucho el sabor así que comenzó a preparar para su familia y fue hasta un año después, es decir, en este 2021 cuando se propuso llevar esto más allá y con una finalidad que le dejará un buen futuro.

Así nació lo que llamó Pizzas Frank este fin de semana, comenzó con dos pizzas, pero uno de sus tíos decidió publicarlo en Facebook y se volvió viral.

"Desde niño me ha gustado cocinar, sé hacer muchos platillos, pero ahora lo hago por un sueño, que es pagar mi carrera de médico y algún día tener mi propia pizzería. Jamás imaginé el éxito que tendría en tan poco tiempo, todo se lo debo a mi tío que me subió a Facebook y a mis papás por apoyarme".

Ahora han incrementado la producción ante los pedidos que realiza la población tampiqueñas, ya sea que pasen por ella al domicilio ubicado en la colonia del Pueblo o servicio a domicilio.

El teléfono al que pueden contactarse es al (833) 147-98-32 donde responden sus padres Francisco Morales y Marcela Contreras quienes lo han apoyado en todo momento.

No descarta poner su propia pizzería

El menos al mismo tiempo que desea ser uno de los mejores médicos, no descarta la idea de poner su propia pizzería y así cumplir sus sueños.

Lanzó un mensaje a todos los niños y adolescentes, para que se atrevan a buscar sus sueños, que si quieren hacer algo que lo intenten, no importa la edad que tengan, ya que el éxito puede estar "a la vuelta de la esquina".

Cabe hacer mención que por motivo de las clases en línea que cursa, le es imposible preparar la pizza todos los días, por ello estará levantando pedidos y se entregarán harán los fines de semana que tiene poco más de tiempo.

LAS MÁS VISTAS