Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco “El vendedor de empanadas”, se convirtió en el protagonista de uno de los videos más virales del 2016, pues su creativa forma de vender llamó la atención de millones de usuarios en las redes sociales. Tanto fue su talento que el joven empresario atrajo ofertas millonarias para apoyarlo económicamente.
Una de las personas que se ofreció a explotar el talento de Paco fue el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, quien le ofreció una beca de 38 mil pesos mensuales. Sin embargo, el talentoso vendedor que en aquel entonces tenía 15 años, decidió rechazar la tentadora oferta.
Paco, el joven vendedor de empanadas, se ha ganado un sinfín de críticas por aquella polémica decisión y recientemente reveló la millonaria cantidad de dinero que gana diariamente vendiendo su producto a turistas en la playa de Acapulco, cifra que supera la propuesta por el empresario mexicano.
Ahora, el joven que actualmente tiene 21 años, habló sobre la posibilidad de abrir un restaurante establecido y decir adiós a salir a vender por todo el día. Fue Dulce Gaspy quien le cuestionó a Paco sobre esta situación:
“No no no, el modelo de negocio de las empanadas aquí en la playa está muy bueno la verdad porque mira, es un producto que es famoso en internet pero si lo divorcias de la fama, por sí solo tiene mucha calidad. Y aparte yo me esmero en atender bien a los clientes”, dijo Paco.
Una vez más, la decisión de Paco sobre no expandir su negocio de empanadas despertó un debate en redes sociales, pues internautas insisten en que es una mala elección, además de que algunos aseguran que con los años ha perdido la “chispa”.
“Restaurante para qué? es mejor la informalidad”, “Se dice ‘no porque si me regularizó entonces ya pago impuestos’”, “Y el sat viendo este video jajaja”, “El producto es malo, caro ahí te das cuenta de que el vendedor es el que hace la magia”, “Cuando lo vi le pregunté de la beca y me dijo que sacaba 20 diarios que eso le convenía”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video publicado en redes sociales.
La mayoría de los comentarios en contra de Paco critican su decisión de mantenerse en un negocio informal y no pagar impuestos a pesar de los altos ingresos que recibe diariamente, aunque el joven vendedor nunca ha hablado públicamente sobre este tema.
jk