Vacaciones de un padre de familia terminan en TRAGEDIA tras rasparse una pierna en el mar de Turquía

Phillip Maile tuvo un trágico final luego de haber disfrutado de unas vacaciones con su familia en las palayas de Turquía

Padre de familia muere tras sufrir lesión mientras nadaba en el mar
Alexandra González
Ciudad de México /

Phillip Maile, un hombre de 65 años de Worthing, West Sussex, falleció trágicamente después de contraer una infección rara durante sus vacaciones en Turquía.

El incidente comenzó cuando Maile se raspó la pierna con un trozo de madera mientras exploraba el desfiladero de Saklikent, cerca de la ciudad de Fethiye. 

Aunque la herida parecía menor, se infectó con una rara bacteria carnívora llamada 'Vibrio vulnificus', que desencadenó fascitis necrosante, según reveló su hija a The Sun.

Phillip Maile y su esposa | The Sun

¿Cómo sus vacaciones terminaron con su vida?

Durante su estancia en Oludeniz, Turquía con su esposa Vanessa, Phillip acudió a una farmacia local donde le colocaron un vendaje impermeable. 

A pesar de las recomendaciones de que el agua salada sería beneficiosa, Phillip continuó nadando en el Mediterráneo. Su pierna comenzó a cambiar de color y desarrollar necrosis, a pesar del vendaje.

El 9 de septiembre, Phillip fue trasladado de urgencia al Hospital Lara Anadolu de Antalya, donde los médicos intentaron detener la infección mediante cirugía y desbridamiento. 

Sin embargo, la situación empeoró rápidamente. La pierna de Phillip se volvió negra y azul, y su condición requirió una amputación por encima de la rodilla el 14 de septiembre.

Charlotte Maile, la hija de Phillip, recordó que recibió la noticia de la grave situación de su padre mientras estaba en un viaje de trabajo en Irlanda. 

"La pierna empezó a ponerse azul y luego negra, y casi se podía ver lo rápido que subía. Fue ese día cuando nos llevaron a una habitación para tomar una decisión", comentó Charlotte.

A pesar de la amputación, Phillip desarrolló sepsis y fue necesario realizar una segunda amputación a la altura de la cadera, la más alta posible, el 20 de septiembre. 

Charlotte explicó que “básicamente tuvo que someterse a otra operación para amputarle la pierna hasta el hueso de la cadera, que es la amputación más alta que se puede hacer y significaba que nunca volvería a caminar”.
Maile se raspó la pierna con un trozo de madera mientras exploraba el desfiladero de Saklikent

A pesar de estos esfuerzos, la infección continuó avanzando, y Phillip falleció el 13 de octubre de 2022, después de luchar durante tres semanas adicionales. 

Charlotte expresó su dolor y la importancia de estar atentos a cualquier herida abierta: “En el momento en que usted tiene un pequeño corte o una herida abierta que le está causando más dolor del que debería, evite todo y vaya al hospital porque lo más probable es que eso evite que se propague y literalmente puede propagarse frente a sus ojos”.

Charlotte también recordó que “todas las personas con las que hablamos en el hospital dijeron que la infección provenía del mar”. La familia, que se unió en Turquía para estar al lado de Phillip, caminó hacia y desde el hospital dos veces al día para recibir actualizaciones médicas. 

A pesar de la esperanza inicial de que la amputación podría ser efectiva, Phillip murió finalmente a causa de la infección persistente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.