Padres crean estricto reglamento para sus hijos; redes 'enfurecen'

La larga lista de normas fue considerada como "exagerada" por muchos usuarios de redes sociales.

Las reglas impuestas por los padres fueron criticadas en redes.
Gisell Pinzón
Ciudad de México /

Es común que los padres de familia establezcan normas de convivencia para el hogar, las cuales buscan fomentar la responsabilidad y disciplina en sus hijos, pero hay veces que estas reglas pueden ser demasiado para un niño o adolescente.

Recientemente en Twitter se dio a conocer el caso de una joven cuyos padres son sumamente estrictos y la obligan a cumplir con un reglamento que sorprendió a los usuarios de la plataforma.

Éstas son las normas que la joven debe de cumplir​

El día de ayer, la cuenta de Twitter @holaaabuenass, publicó una imagen del supuesto reglamento que una joven debe de seguir cuando está en su casa. Dicho post no tardó en hacerse viral en la red social, ya que las normas que ahí se enlistaban sorprendieron a más de un usuario.

De acuerdo con lo que se puede leer en la foto del reglamento, la joven debe de cumplir con deberes normales como recoger su habitación y sacar a pasear a la mascota en ciertos horarios, sin embargo también tiene un uso limitado del celular e internet de la casa, además, su abuela es quien le elige la ropa que debe de usar cada día en el colegio.

 “Habitación recogida todos los martes por la noche, en caso contrario se cobrará el tiempo que la limpiadora pase recogiendo a cada una de las inquilinas de la habitación no recogida”, “Cada uno recoge el baño de todo aquello que ha utilizado” y “Por la mañana, la abuela manda una foto de la ropa que lleváis al colegio, tal y como indican las normas del instituto, no se puede ver ropa interior, si la ropa no es adecuada, no se saldrá el fin de semana”, son algunas de las reglas que se muestran en el cartel.

Por si fuera poco, en caso de que estas normas no se cumplan, el uso del celular será reducido una hora, aunque este privilegio puede ser recuperado realizando algunas tareas del hogar como poner la mesa, lavar los trastes o tender la ropa.

Esto opinaron en redes


Esta serie de normas generaron una gran polémica en redes, ya que muchos usuarios las consideraron exageradas y criticaron la poca libertad que estos padres dan a sus hijos.

“Sinceramente prefiero vivir bajo un puente”, "Los padres deben de tener mucho tiempo libre", "La mamá se tomó muy enserio en poner un reglamento en su casa como si fuera una escuela", "No son sus hijas, son sus esclavas”, "A esa madre le espera el peor de los geriátricos”, “Qué caro es el tiempo del móvil”, “Falta contexto, no se sabe por qué han llegado a esto” y “¿Quería tener hijas o educar a militares?”, fueron algunos comentarios dejados en Twitter.


Hasta ahora el post, el cual está acompañado con la leyenda “¿Por qué mis hijas no me hablan?”, ha acumulado 8.2 millones de vistas, cerca de cien mil 'me gusta' y cientos de comentarios en la plataforma que ahora se conoce como X.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.