Un matrimonio de adultos mayores halló el plan perfecto de retiro y reservan viajes en crucero en lugar de pagar un asilo para ancianos en Australia; visitan a sus familiares cada vez que pasan cerca de donde viven.
Marty y Jess Ansen navegarán alrededor del mundo tras pagar 51 viajes consecutivos en un crucero, ahora son residentes de tiempo completo del Coral Princess, de acuerdo al blog de viajes cruisehive.
Aunque aún no está claro cuánto pagaron exactamente en los cruceros contra lo que costaba la casa de retiro, la pareja asegura que fue una buena alternativa, ya que no se preocupan por preparar comidas y tampoco tienen que lidiar con la limpieza de su habitación.
El matrimonio originario de Brisbane, Australia, inició su aventura marina en junio de 2022 y hasta ahora han pasado alrededor de 500 días recorriendo destinos como el Pacífico Sur, la costa de Australia, Nueva Zelanda y Hawaii.
Los Ansen optaron por el viaje tan pronto terminó la pandemia de covid-19 y han estado a bordo "más tiempo que nadie". "Las ruedas cambian pero nosotros seguimos a bordo", dijo el señor Ansen.
"Damos la bienvenida a los diferentes capitanes", agregó su esposa entre risas.
A pesar de que algunas personas solo piensan en poder pasar algunas semanas en crucero, la pareja convirtió el navegar en su estilo de vida, "vamos a cenar, luego a un show, a bailar, y durante el día tienen muchas actividades", explicó la señora Ansen.
Sobre la decisión de vivir en cruceros "fue la solución perfecta" para jubilarse, señaló el señor Ansen. "Podemos ver el mundo, conocer personas y hacer amigos para toda la vida".
La pareja también asegura que disfrutan iniciar sus días jugando ping-pong durante una hora junto a la alberca, pero no toman muchas fotografías porque esas prefieren guardarlas en su memoria y disfrutar cada momento.
Lo triste del viaje es que se tienen que despedir constantemente de sus nuevos amigos, sin embargo, visitan a sus familiares cada vez que pasan cerca de donde viven.
LG