¿Cómo podrías decir que va tu semana? ¿Te siente cansado ya? Es completamente comprensible, pero te tenemos dos buenas noticias. La primera, es que ya estamos a mitad del esfuerzo para llegar al fin de semana y la segunda es que, una vez más, te traemos un reto visual que te ayudará a relajarte bastante, muy parecido al que te presentamos hace tiempo cuando te pedimos que encontraras a todos los animales formados en el dibujo de un elefante.
Ahora, lo único que queremos, es desafiarte a que nos digas la cantidad correcta de perros que hay en esta ilustración que encontramos en Pinterest, en la que se ven un montón de "lomitos" revueltos entre sí. Lo que queremos es que, de entre todo este revoltijo, logres descifrar cuántos hay en realidad.
Esto en realidad es muy sencillo, creemos que no tiene gran ciencia, aunque quizá tu mirada se canse un poco y te hagas bolas entre todo este revoltijo. Para lograrlo queremos que recuerdes que el secreto consiste en la paciencia y la concentración, y también en pensar un poco con lógica, como en casi todos los retos que te presentamos. Ahora sí, si ya estás listo, comencemos.
¿Cuántos perros hay en esta ilustración?
¿Ya tienes tu respuesta preparada? Si crees saber el resultado, mejor aguarda un momento hasta que estés seguro. Para esto, queremos darte una pista, que llegará hacia ti en forma de confesión de nuestra parte: en realidad, este reto tiene un truco, o una trampa si quieres llamarlo así, y la respuesta no es para nada la que te esperas. No, el número que tienes en mente, que quizá sea 6 o 3, no es el correcto. ¿Quieres saber la verdad? Primero piensa un poco, reflexiona y gánanos.
Solución
¿Ya lo pensaste y no das? Bueno, lamentamos confesar que la respuesta correcta, en realidad, es cero. Aquí no hay ningún perro. ¿Por qué? Simple, todos los dibujos de estos lomitos están cortados, por lo que en realidad podríamos decir que la respuesta es que no hay ninguno.
Esperamos nos perdones por este reto con trampa, pero debes admitir que debe ser divertido para la persona que está desafiando a otra de repente confesar este tipo de trucos. Ahora, es tu turno de engañar a alguien más.
cjr