¿Miramar es de Tampico o Madero? Eterna pelea sobre dónde está la playa llega a Tokio

Hoy una mujer revive con cartel la polémica ¡desde el otro lado del mundo"

Desde el otro lado del mundo manda este mensaje
Tamaulipas /

Entre los tampiqueños y los maderenses existe una 'pelea', muchas veces en broma y otras muy enserio, sobre la ubicación de playa Miramar, hoy una mujer revivió este conflicto con un cartel desde la ciudad de Tokio

La 'rencilla' es muy antigua y pese a que geográficamente se coloca en Ciudad Madero, a nivel nacional se dice que está en Tampico.

Casi siempre las personas que visitan Miramar dicen “vamos a la playa de Tampico”, lo que hace enojar a algunos maderenses pues están orgullosos de su máximo paseo turístico y quieren que todos sepan su ubicación real, en Ciudad Madero.

Incluso se han hecho campañas para posicionar a playa Miramar en Ciudad Madero, pero esto no da resultados, le siguen llamando la playa de Tampico y hasta artistas han contribuido a esta confusión durante entrevistas.

Por lo que es un tema a discusión cada cierto tiempo, entre los que aseguran que la playa es de Tampico, entre los que no y otros que afirman que la generalización es buena para ambas ciudades.

Buscan retomar proyecto "Camino al Mar" para impulsar playa Miramar

Hoy, una internauta llamada Cari Jiménez revive la polémica ¡desde el otro lado del mundo!

"Hasta en Tokio lo saben, Playa Miramar está en Ciudad Madero y no en Tampico".

Por supuesto, rápidamente comenzó a tomar relevancia su publicación, misma que sostuvieron otros internautas al apoyar a la mujer y señalar "a

sí es, les guste o no la playa esta en ciudad Madero", otros compartiendo una imagen portando una pulsera con una leyenda que dice "la playa es de Madero" y otros afirmando que es de todos puesto que, se encuentra en el mismo estado.

 SJHN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.