A través de un video de TikTok, una usuaria compartió la experiencia que vive cada mañana con su mascota, un perico verde que entra en pánico cuando su dueña se tarda en despertar.
Marilyn es de Chihuahua y asegura que el ave cree que está muerta, por lo que primero se coloca en su hombro y hace una inspección rápida, moviendo su cabeza en distintos ángulos para evaluar la situación.
Luego comienza a darle pequeños y rápidos picotazos en la oreja y se aleja para ver qué es lo que sucede, hasta que llega a la desesperación y comienza a emitir sonidos.
Una vez que la mujer despierta y comienza a hablarle el perico vuelve a darle picotazos pero de una manera más enérgica a manera de enojo, como si reclamara por el susto que se metió.
"Suficiente, tal vez es un poco tarde, sí, pero tienes comida y agua, no vas a fallecer si no me levanto ya", dice la joven.
Aunque el video se publicó a finales de enero, se popularizó recientemente y al momento ya cuenta con más de 18 millones de reproducciones, tres millones de reacciones, más de siete mil comentarios, se ha compartido 24 mil veces y se guardó en 195 mil ocasiones.
GERR