Perrita callejera va a la tienda a comprar croquetas y 'paga' con basura | VIDEO

La perrita vive en las calles y compra sus propias croquetas en la tienda del vecindario, incluso ya se hizo amiga del tendero.

La pequeña Yamel sorprendió a los usuarios de redes con su inteligencia.
Gisell Pinzón
Ciudad de México /

En TikTok se volvió viral un tierno video de una perrita callejera que va a la tienda para comprar sus propias croquetas y en lugar de pagar con dinero, lo hace con basura.

El clip ha dado la vuelta por todo internet y numerosos usuarios han quedado conmovidos por la adorable acción de la canina, dejando numerosos comentarios al respecto en redes.

Así fue cómo la perrita se volvió viral en redes

Jony Gudiño Montero, quien aparece en TikTok como @jony12gm, dio a conocer la historia de Yamel, una perrita que vive en las calles de su vecindario y que frecuentemente asiste a la tienda donde él trabaja para pedir un poco de comida. Lo curioso de todo esto es que Yamel no sólo pide sus alimentos, sino que también los paga con la basura que encuentra en la vía pública.

Tal y como se puede observar en la grabación, la callejerita llega al establecimiento y comienza a 'chillar' al joven para que la atienda. Tal parece que él ya conoce bien ésta rutina porque de inmediato se acerca a ella para recoger su 'dinero' y prepararle su pedido de croquetas. Además, el chico se toma un momento para acariciarla.

“Esta perrita la cual parece que se llama Yamel, siempre viene a mi trabajo, chilla un poco y me "compra" alimento con la basurita que ella traiga en su hocico, esta vez, solo vino por el desayuno con un amigo más”, explica el tendero en uno de los TikToks.

El joven también ha compartido que la perrita a veces lleva a sus otros amigos caninos y, cuando hay varias personas en la tienda, ella espera pacientemente su turno. “Ya me habían pagado, Pero llega tanto cliente que olvide atender a la más importante”, expresó en uno de sus videos.

Yamel también suele recolectar basura para pagar sus adeudos pendientes, así lo ha notado el chico, quien admira su inteligencia canina, al igual que muchos usuarios de la plataforma: "Un perro pagando y los humanos roban", "Te amo perrito que paga por su comida", "Qué honesta", han escrito algunas personas.


Las redes han mandado mensajes de apoyo a Jony, e incluso han ofrecido su apoyo para donar comida y dinero a la perrita.

"Que todo se te multiplique para que sigas ayudando", "Solo diré que este 'men' ya se merece el cielo", "Tú eres de las pocas personas que me hace creer de nuevo en la humanidad", "Eres un ángel" y "Muchas gracias, la vida te recompensará", son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en el clip.

Aunque el chico procura hacerse cargo de ella, dice que no puede adoptarla, ya que no tiene casa propia y vive al día con lo que gana en la tienda, sin embargo, ha mostrado interés por encontrarle un nuevo hogar para que tenga una mejor vida.  

Pueden contactarse con él a través de redes sociales para apadrinar a la pequeña Yamel, ya sea con alimentos o un tratamiento veterinario.







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.