Un perrito salvó a toda una familia después de que apagó la mecha de un explosivo. El caso viral sucedió la mañana del miércoles 29 de noviembre en la calle Hipólito Unanue, del distrito de El Porvenir, Perú.
De acuerdo con medios de comunicación de Perú, unas personas llegaron hasta un domicilio y dejaron un explosivo en la puerta de una vivienda; todo con la intensión de presuntamente extorsionar a sus habitantes.
Lo que estaba planeado ser una desgracia por los presuntos criminales, se vio intervenida por un perrito callejero que evitó una fuerte explosión. Todo punta a que el cachorro llegó hasta la dinamita y tras orinarla lo apagó.
La conclusión de ello llegó cuando los vecinos se percataron del hecho y tocaron la puerta de la familia afectada. Ellos se dieron cuenta que lo que mojó el explosivo era la orina de un perro callejero de la zona.
Ahora el perrito es considerado un héroe. Tanto los dueños de la casa como transeúntes que circularon por la zona agradecieron al amigo de cuatro patas.
“El vecino tocó la puerta temprano, a las 06:00 horas, estábamos durmiendo”, detalló una de las personas que vive en la casa afectada al medio.
El habitante de la casa agregó que siempre echa lejía, líquido corrosivo y transparente de olor muy fuerte, al rededor de su casa, esto con el objetivo de alejar a los perros callejeros, no obstante, aquel día no lo hizo.
“El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orine al lado”.
“Felizmente, no eché lejía y esto hizo que el perrito se acerque a mi puerta. Salvó a toda mi familia, estamos muy agradecidos, pudimos morir o pasar un momento desesperante (…) Nunca hemos recibido amenazas de muerte o extorsiones. Nos hace dudar que el artefacto esté dirigido para nosotros, quizá se han confundido, pero podían ser extorsionadores”, añadió.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar tras recibir una denuncia del hecho. Vecinos llamaron a que la autoridad tome cartas en el asunto.
APC