Perrito lagunero salva a hombre que cayó al Río Nazas

Solo eran dos personas, una tragedia y un perro, el gran héroe 'Fao', de raza pastor belga quien fue fundamental en la labor de rescate.

Perrito 'Fao'. | Especial
Christian Sánchez
Coahuila. /

Una familia lagunera acudió a un día de campo en la búsqueda de un encuentro con la naturaleza, pero jamás pensaron que su mascota sería fundamental para el rescate de uno de sus integrantes.

La familia Galloso, acudió este fin de semana al Río Nazas, para lo que sería un paseo común realizando diversas actividades como nadar en el río, saltar desde las raíces de los árboles, un pescado frito y por la noche una fogata.

Todo esto marcaba un día de diversión, pero pocos momentos antes de que el sol cayera un accidente frenó todo.

Carlos, un hombre aventurero, quien integraba este grupo, viajaba en su moto cuando golpeó una roca y cayó a lo más profundo del agua, quedando semi inconsciente.

Froylan, amigo y acompañante de Carlos escuchó el accidente y corrió hasta ese sitio, ahí observó una escena que considera ‘desgarradora’, pues vio a su amigo casi inmerso en el agua y la moto en la que paseaba se podía ver flotando en medio del río.

Solo eran dos personas, una tragedia y un perro, el gran “Fao”, un perro de raza pastor Belga, quien ayudó a su dueño a arrastrar a su amigo hasta la orilla del río, pero la ayuda requería de más personas, por lo que Froylan corrió en busca de auxilio, mientras su perro mantuvo sujeta la cuerda por más de 30 minutos, un gran acto que permitió la llegada de los rescatistas.

“Íbamos caminando y de repente escuchamos que venía nuestro amigo en la moto venía atrás, de repente oímos el golpe con una roca y fue cuando escuchamos que se fue al río, lo vimos tirado en el río sangrando y pues la moto también en medio del rio”, mencionó Froy Naum Galloso, amigo de Carlos.

El acto de ‘Fao’ y de su dueño, logró hacer que Carlos pudiera recibir atención médica, pues Froy y su perrito ‘Fao’, lo llevaron hasta una ambulancia.

Carlos fue hospitalizado, presentó una fractura de cadera y diversos golpes, así como hipotermia, un cuadro delicado en el que sin sus amigos Froy Naum y ‘Fao’, el final quizá hubiera sido otro.

“Tener una mascota es un complemento para la familia… no sabemos en qué momento podamos tener algo fatídico y a veces una mascota pues nos puede salvar la vida… tragedia puede haberlo en cualquier momento, en la casa en el trabajo, hasta en el mismo campo y que mejor tener una convivencia con una mascota porque nos acaba de demostrar lo que es”, comentó Froy dueño de ‘Fao’.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.