Un perrito identificado como Snoppy, de talla chica, se volvió viral en las redes sociales luego de que visitó a la Virgen de Guadalupe tras salvarse de una grave infección, provocando miles de reacciones por parte de los internautas.
Y es que en el marco del 12 de diciembre muchas personas acuden a las iglesias para agradecer a la Virgen de Guadalupe por todos los milagros que realizó.
Según los relatos tradicionales, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego por cuarta ocasión en lo que hoy es Cuatitlán en el Estado de México. La historia cuenta, que el indígena estaba en busca de alguien que pudiera ayudar a su tío enfermo, cuando se encontró en el camino a la Virgen, quien según la tradición, le informó que su tío ya estaba curado.
Según los creyentes católicos, ese día la Virgen María le pidió a Juan Diego que subiera a lo más alto del cerro del Tepeyac en busca de unas rosas, las cuáles tenía que reunir para llevarlas ante el obispo como una prueba de sus milagrosas apariciones, en las que solicitaba que se construyera un templo en su honor, como afirma el semanario religioso Desde la Fe.
Perrito visita a la Virgen de Guadalupe
El caso viral del perrito que visitó a la Virgen de Guadalupe fue dado a conocer por la cuenta de TikTok @arturbe78. Ahí el dueño de Snoppy explicó que el pequeño amigo fiel se enfermó gravemente durante el pasado mes de mayo, pero ningún especialista podía estabilizarlo.
"En Mayo a mi Snoppy le dio una infección que no sabíamos que era. Estaba muy enfermo", escribió el tutor del amigo fiel.
La situación alarmó a la familia de Snoppy debido a que el veterinario no tenía muchas esperanzas para el pequeño amigo.
"El veterinario decía que lo dejaría internado, pero que no sabía cómo iba a reaccionar y si aguantaría el medicamento".
Su dueño, el día que internaron a Snoppy, le pidió a la Virgen de Guadalupe por la salud del pequeño amigo y lleno de fe lo dejó en manos del veterinario.
Además, le prometió a la Morenita que cuando Snoppy estuviera sano lo iban a llevar a verla. Y como buen devoto de la Virgen de Guadalupe, hace unos días, la visitaron en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zamora, Michoacán, México, agradeciéndole por la vida del pequeño amigo.
"Aquí estamos cumpliendo su manda de mi bebé", escribió el dueño del perrito mientras ambos lucían una sonrisa enorme y llena de brillo.
Redes reaccionan al perrito guadalupano
La publicación del usuario de TikTok @arturbe78, a un día de haber sido compartido, ya sumó casi 250 mil me gusta, más de tres mil 700 comentarios y 1.2 millones de reproducciones. A continuación te dejamos algunas de las reacciones:
- "Ya no se llama Snoopy, se llama Lupito".
- "¡¡Juan dogguito!!".
- "Dios le de siempre sanidad".
- "Gracias a Dios no le pasó nada. Lo protegió la Virgen de Guadalupe".
- "Te amo, perrito guadalupano, que cumple su manda a la 'Morenita' del Tepeyac".
- "Gracias, Virgencita. Tenemos Snoopy para rato".
- "Hermoso guadalupano, por muchos más años juntos".