Una familia poblana expuso la manera en que una mujer intentó abandonar a su perro en la calle, la señalada manejó dando vueltas en círculos en la Avenida Las Torres con intenciones de que el 'lomito' dejara de seguirla; ciudadanos piden las intervención de las autoridades.
A través de un video grabado con teléfonos celulares, una internauta expuso la manera en que una mujer de Puebla bajó a su mascota de su vehículo tipo Ford EcoSport y comenzó a conducir a exceso de velocidad e incluso saltando semáforos de retorno para intentar perder al animal que le seguía.
- Te recomendamos ¿Quién ganó las Elecciones en Puebla 2024? Resultados y últimas noticias EN VIVO | HOY 3 de junio Elecciones
El perro en cuestión es un espécimen de talla mediana que sin saber lo que ocurría persiguió de cerca el vehículo de su dueña por varias calles en las que la mujer solo giraba y retornaba para intentar perderlo a pesar de las llamadas de atención de los denunciantes.
En un semáforo, la familia que documentaba lo ocurrido la encaró y pidió que atendiera a su perro, señalando que esos actos eran de crueldad animal, pero la presunta agresora se limitó a acelerar.
El video concluye cuando la mujer ingresa a una privada y allí otros perros intentan atacar al perro que ya para entonces se encontraba agotado por el esfuerzo de persecución. Aparentemente, la señalada ingresó a un domicilio y ahí, el perro pudo entrar junto con el vehículo.
Ante lo ocurrido, la familia y usuarios de redes sociales piden que el Instituto de Bienestar Animal intervenga junto con la Fiscalía General del Estado a través de la unidad especializada en delitos de crueldad cometidos contra animales para fincar responsabilidades contra la mujer señalada y poner al lomito en un lugar seguro.
"Es un perro latoso": familia aclara lo que pasó
Un testimonio de la familia hecho llegar a Multimedios indica que el perrito, quien se llama Amorocín, en realidad NO fue abandonado, sino que todo se trató de un incidente.
La familia indica que Amorocín habría escapado de casa siguiendo a la mujer, sin embargo, ella no se había percatado del hecho; cuando lo hizo, intentó retornar para redirigirlo a su hogar.
La razón por la que decidió acelerar en vez de detenerse fue porque, según mencionaron, el can suele ser muy travieso cuando sube a cualquier vehículo.
CHM