"Chiris es lo único que tengo en la vida"; lomito que se perdió tras viajar de Puebla a CdMx

Chiris, perrito French Poodle, viajaba con su humano en un autobús de la línea Súper Rápidos de Estrella Roja.

Chiris, perrito French Poodle desaparecido | Especial
Puebla /

Tras realizar un viaje de vacaciones a Puebla, José Luis Sánchez reportó a través de redes sociales la desaparición del 'lomito' de su amigo José Córdoba, esto al momento de regresar a la Ciudad de México en un autobús de la línea Súper Rápidos de Estrella Blanca el pasado 14 de mayo del año en curso.

"Ayer 14 de mayo de 2022 cuando regresaba de Puebla en un Autobús de Súper Rápidos de Estrella Roja en el servicio de las 05:30 pm a la TAPO con paradas intermediarias, el conductor no dió tiempo a mi humano para bajarme en Puente Apapasco, así que estoy perdido", escribió José Luis a través de su cuenta de Facebook.

El usuario quien dice ser amigo del dueño del 'lomito' extraviado, asegura que al momento en que su amigo descendió del autobús en la parada de Apapasco, el chófer puso en movimiento rápidamente la unidad sin que le diera tiempo de poder sacar sus pertenencias, entre ellas a su fiel amigo de aventuras, el cual viajaba en el portaequipaje en su transportadora color naranja con la parte superior color crema.

Al momento de llegar a la terminal de la TAPO y dar a conocer los detalles para buscar a la mascota, esto en punto de las 08:30 pm, le comentaron que no había sido reportado ninguna mascota “olvidada” y que tanto el autobús como el chófer habían regresado nuevamente a Puebla.

Cabe resaltar que el 'lomito' requiere de tratamiento ya que presentaba dos heridas. Hasta el momento se sabe que la maleta ya apareció, y de acuerdo con la versión del chófer, la tenía en “resguardo de su camarote”, pero aún no aparece ni se ha dado ninguna información sobre la mascota.


Chiris es lo único que tengo en la vida, lo seguiré buscando hasta encontrarlo y hay más casos similares: José Felipe

“No voy a parar hasta que me regresen a mis “Chiris”, él es lo único que tengo en la vida y por descuido y mal servicio de la empresa de autobuses de la línea Súper Rápidos de Estrella Roja mi compañero de vida está desparecido”, sostuvo José Felipe Hernández Córdoba dueño del lomito que se quedó en el portaequipaje por descuido del chofer.

En entrevista con MILENIO Puebla, narró que el pasado 14 de mayo bajó en la parada nombrada Apapasco en Puebla, pues él viajaba de Oaxaca de donde es originario a la Ciudad de México donde vive y tienen su trabajo.

Asimismo, informó que la única respuesta que le brindó la línea de autobuses fue que le entregaría una gratificación por su mascota por la cantidad de 5 mil pesos, a lo que les respondió que no quiere dinero sino que le regresen a su perrito.

De igual forma, comentó que por iniciativa se trasladó a la ciudad de Puebla, además de diseñar un cartel para colocarlo en las unidades de la línea, pero no fue posible, debido a que la línea señaló que ellos realizarían el diseño de los carteles y colocarlos, por lo que esto solo fue en dos puntos.

José Felipe compartió que Chiris de 9 años de edad, llegó a su vida en el momento más complicado de su vida, debido a que su madre tenía tres meses de haber fallecido, por ello, solicitó a la familia de su vecina quien tenía esta mascota y quien también había muerto, que se lo donará para hacerse compañía.

Desde hace un año y medio son compañeros de vida, además de que le dio terapia cuando se contagió de covid-19, por lo que para el dueño del lomito, le han arrebatado parte de su vida.

Advirtió que seguirá con la búsqueda hasta encontrarlo, además denunció que no es el primer caso que se registra, toda vez que una vez que publicó el hecho varias personas lo contactaron para denunciar que vivieron la misma situación, pues la empresa se deslindó del extravío de su lomito, además exigió justicia, ya que dijo que es como su hijo, por lo que pidió que se sancione al responsable.

Compartió que ha hecho todo por recuperar su único compañero de vida, el cual es un perrito con enfermedad que requiere de cuidados especiales, por tanto destacó que ha viajado en varias ocasiones en esta línea y en otra, sin ningún contratiempo, sin embargo en esta ocasión el chófer no le dio tiempo para bajar sus maleta y a su lomito.

Ante esto, relató que desde le primer momento que le sucedió esto decidió por cuenta propia recorrer la ruta para denunciar los hechos, por esto quedó registrado en atención a clientes en la terminal de Puebla y Tapo, no obstante no hubo respuesta inmediata, incluso se vio en la necesidad de dormir en la terminal para que le resolvieran.

Hasta el momento José sigue con la búsqueda de su perrito.


AFM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.