Personas tocan a cocodrilo en laguna del Carpintero en Tampico

En un video que circula en redes sociales se observa cómo un niño se agacha y le levanta la cola, otro que lo acompaña se agacha y repite la acción.

Personas tocan a cocodrilo en la laguna del Carpintero en Tampico.
Agustín González
Tampico /

En redes sociales quedó la evidencia de cómo hay personas que se exponen al acercarse a los cocodrilos de la Laguna del Carpintero en Tampico.

En un video que circula en redes sociales, se observa como unas personas tienen la osadía de tocarle la cola a un reptil e incluso levantarla en tres ocasiones, esto con el riesgo de ser atacados.


El clip muestra cómo un nutrido grupo de personas se encuentran admirando un cocodrilo de casi a los 2 metros, minutos más tarde un niño se agacha y le levanta la cola, otro que lo acompaña se agacha y también lo toca, repitiendo la acción.

Algunos presentes se quedaron sorprendidos por lo realizado por los menores con este ejemplar, por lo que piden que se incremente la vigilancia por parte de la Guardia Estatal en la Laguna del Carpintero.


De acuerdo con los especialistas los mayores ataques ocurren de abril a septiembre y en junio-julio es la temporada crítica, ya que es la etapa reproductiva y luego se mantienen en alerta protegiendo los huevos o a las crías.

La NOM 059 es una norma mexicana que tiene el objetivo de identificar las especies o población de flora y fauna silvestre en riesgo en nuestro país para la atención y protección correspondiente.

El cocodrilo de pantano, Crocodylus moreletii es una de las tres especies que hay en México, se localiza en la vertiente del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán, y se distribuye también en Belice y el noroeste de Guatemala.

Otra, es el cocodrilo de río Crocodylus acutus, que habita en la vertiente del pacífico y península de Yucatán y el caimán Caiman crocodilus en Guerrero y Oaxaca.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.