El robo de información es un problema de afecta a millones de personas en el mundo, pues no sólo requieren datos personales, ahora pueden utilizar documentos como recibos de luz para aprovecharse y pedir préstamos bancarios, como le sucedió a una mujer en Perú.
Claudia Rodríguez Simón, es una mujer de Breña, un pueblo ubicado en Perú, y que recientemente fue notificada sobre un préstamo que se solicitó a su nombre y ahora su patrimonio corre peligro, aunado a que la cantidad solicitada es alta, pues sacaron 360 mil soles, es decir, un millón 844 mil 962 pesos mexicanos.
Al parecer Marilú Rosario es quien presuntamente pidió dicho préstamo ante una institución bancaria con sólo presentar los recibos de luz de la vivienda de Claudia Rodríguez, quien incluso por la preocupación sufre parálisis facial.
“Ella consignó su dirección en mi casa, Jorge Chávez 1719, Breña y luego ha presentado los recibos a los bancos. Yo no la conozco, nunca he alquilado mi casa y ella ha sacado préstamos de fuertes cantidades. Temo que me quiten mi casa”.
Hasta el momento no ha tenido resolución la situación de Claudia, pero la investigación sigue en proceso, sin embargo, el miedo a que la despojen de su hogar es latente día con día y asegura que desconoce cómo fue que Marilú Rosario Aquino Zambrano consiguió sus documentos.
KVS