¿Te gustan los fuegos artificiales? Si es así, quizá deberías reconsideralo, pues para los animales esto es perjudicial, los altera, lastima sus oídos e incluso, les puede provocar la muerte. Tal como acusó una joven que se mostró llorando porque su perrito Kaos murió a causa de ello.
Fue a través de redes sociales, en donde se dio a conocer esta triste historia que ya se viralizó.
- Te recomendamos Abuelita cobra más de 600 pesos a sus hijos para que puedan cenar con ella en Navidad; caso viral: "o pagas, o no vienes" Virales
De acuerdo con la historia de este caso, el perrito de nombre ‘Kaos’ murió a causa de los fuegos de pirotecnia.
Sin que diera a conocer la razón, se cree que el canino pudo morir de un ataque de ansiedad o de un infarto. Para denunciar este suceso, con un video, mostró 40 minutos del fallecimiento de Kaos. El perrito lucía feliz de estar con su dueña.
Asimismo, se grabó llorando desconsoladamente junto a su canino que perdió la vida, presuntamente, por culpa de la pirotecnia. Aunque se desconoce la razón de los fuegos artificiales, en el clip se informó que Kaos murió el pasado 15 de diciembre a las 20:00 horas.
El video viral ya circula por diferentes redes sociales. Esto con el fin de hacer consciencia sobre el motivo por el que no se deben usar.
Así daña a los perritos la pirotecnia
Los perros son capaces de oír hasta los 60.000hz, esta agudeza auditiva de los perros es una de las causas que provocan que el sonido de la pirotecnia sea una experiencia negativa para ellos, mostrando señales de ansiedad y agobio que se intensifican a medida que se ven incapaces de escapar del sonido
Las reacciones a los cohetes que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento o paralización, intentos incontrolados de escapar y esconderse, temblores. salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales.
grb