Policías de Pachuca se suman a labores de rescate y salvan a un gato

Ciudadanos y policías apoyan actividades de protección animal

Equipo de ciudadanos que detuvo el tráfico para salvar a un gato bebé en Pachuca. (Cortesía)
Melisa Agüero
Pachuca /

Este miércoles alrededor del mediodía ciudadanos de Pachuca detuvieron el tráfico del Río de las Avenidas para salvar a un gato bebé, hazaña que les llevó cerca de 40 minutos, pero que unió a protectoras animales, policías municipales y automovilistas que circulaban en esta vialidad de alta velocidad.

“Yo casi lo iba a atropellar, se me atravesó por el Río de las Avenidas y cuando lo vi inmediatamente me paré y mi hermano se paró a detener el tráfico y el carro que venía atrás era el Mini Cooper, entonces cuando intentamos agarrarlo se subió al motor del coche del señor, entonces nos orillamos, llegó una patrulla que empezó a pedir todo el apoyo a más elementos y pidieron la grúa”, contó para MILENIO Vannia Castillo, protectora animal y presidenta de la organización Hopeful.

Después de orillarse, elementos de la Policía Municipal comenzaron a desarmar con cuidado la parte posterior del automóvil para localizar al gato, quien asustado escaló hasta el área del motor.

Cuando por fin, después de casi media hora de maniobras, habían logrado llegar donde se encontraba, el gato saltó nuevamente a la avenida y se escondió bajo la patrulla, pero gracias a la rápida reacción de los elementos y protectores pudieron atraparlo y resguardarlo en una transportadora y llevarlo a un lugar seguro.

“Agradezco infinitamente a todos los que se sumaron a este rescate con el único interés de salvaguardar la vida del gatito. Es la primera vez en cinco años que recibo este tipo de apoyo, me da gusto saber que la sociedad está cambiando su mentalidad, hoy la empatía ganó”, concluyó la animalista, quien además señaló que el michi recibirá atención veterinaria en cuanto se tranquilice.


LAS MÁS VISTAS