Luego de que en redes sociales se hiciera viral el momento en que un chófer de transporte público correspondiente a la ruta de San Bartolo Teontepec, atropellara a uno perro, causando lesiones graves en el animal, se dio a conocer que se procedería de manera legal en contra del agresor.
En el video, se observa como la colectiva se va acercando mientras dos perros se encuentran acostados en la calle, pese a que lo ven acercarse no se mueven, por lo que el conductor baja la velocidad, y al estar cerca de uno de ellos, decide pasarle por encima; el otro perro se levanta al ver la acción y comienza a ladrarle a la unidad, misma que no detuvo su andar.
La representante de la Asociación TAC, Patricia Aguilar Delgado, señaló que este tipo de hechos causan indignación, repudio y tristeza en la población, al ver la poca conciencia con la que son tratados los animales, hecho que es claramente constituido como un delito, para el cual se dará el acompañamiento legal para sancionar al responsable.
La unidad responsable de este atropello es de la ruta Tehuacán - San Bartolo Teontepec, ruta 17 unidad 22, fue a través del video como se documentó la agresión que comete en contra del perrito que estaba acostado en una calle.
Ante esto, Aguilar Delgado solicitó a los vecinos y testigos de la zona de San Bartolo Teontepec, que los contacten, aporten todas las pruebas que tengan en su poder, para agregarlas a una denuncia, porque el departamento jurídico de Tac ofrece todo el apoyo. Lamentó que este no es el primer caso en la zona, donde se ve involucrada una unidad del transporte público que atropellan a un perrito con aparente dolo, no solo los dejan lisiados o agonizando sino que muchos de ellos pierden la vida retorciéndose del dolor.
El hacer este tipo de acciones son un delito que están realizado con una unidad de transporte público, que se encuentra apegado a la normativa estatal, por lo cual debería de haber una mayor conciencia y cuidado de los conductores.
CHM