En los últimos años se ha vuelto indispensable para muchas personas pedir su comida a través de aplicaciones encargadas de repartir pedidos o solicitar el envió a domicilio de parte de los negocios; muchos lo hacen para evitar el contacto con más gente y así prevenir un contagio de covid-19.
Esto generó que también aumentara la cantidad de repartidores que sale a la calle para que los pedidos lleguen a tiempo. En redes sociales hay cientos de quejas de usuarios a repartidores por miles de razones, pero también los trabajadores denuncian malas practicas de los usuarios, como esta que Fernando Pallas compartió en su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Profesora enseña matemáticas a su alumnos mientras rapera Virales
La mayoría de las aplicaciones de delivery o al realizar pedidos a través de llamada telefónica, permiten agregar un apartado de observaciones o recomendaciones. Esto sirve para dejar algunos pasos a seguir para la comida o instrucciones para el repartidor y que su trabajo sea más fácil.
Esta ocasión fue diferente, pues el ticket de compra tenía una petición que poco tenía que ver con la labor de un repartidor: “Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor, que es solo para los vecinos”, escribió el cliente.
Esto generó la molestia del trabajador que decidió compartirlo en sus redes sociales tachando de clasistas a los clientes.
“¡Seguimos juntando gentuza para Bingo! Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también...”, escribió Fernando.
El tuit de Fernando rápidamente comenzó a viralizarse y a sumar comentarios de usuarios molestos e indignados con el cliente pero también con la empresa por permitir ese tipo de peticiones fuera de lugar.