Rusos comen cabrito en Monterrey y afirman que es “una obra de arte mexicana”

"Acá te sientes realmente como el rey", comentó la pareja rusa conformada por Ilia Kiselev y Katerina Kiseleva al comer en un restaurante de Monterrey uno de los platillos típicos de la región: el cabrito.

La reacción de la pareja rusa al probar esto se volvió viral | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Tras volverse viral por el video de su primer día de visita en Monterrey, la pareja rusa conformada por Ilia Kiselev y Katerina Kiseleva sigue recorriendo la ciudad norteña, y ahora acudió a probar uno de los platillos clásicos: el cabrito.

Los enamorados registraron esta experiencia en una grabación de YouTube llamada Hasta esto comen en el norte de México, que al momento lleva más de 174 mil visualizaciones. ¿Les gustó esta comida? Aquí te dejamos las reacciones de ambos.

¿Dónde comieron cabrito los rusos de visita en Monterrey?

Al principio de la grabación, la pareja informó que probó este "famoso platillo norteño" en el restaurante El Rey del Cabrito, ubicado en la calle de Constitución, en el centro de Monterrey.

“Madre mía, qué padre se ve”, dijo Ilia Kiselev al ver los cabritos en una de las vitrinas del lugar. Y resaltó que "desde arriba sale el humo con olor maravilloso".

Al entrar al restaurante, el hombre ruso externó su impresión por la decoración: "Qué belleza, qué sala tan increíble, me parece que tiene estilo de madera, con lámparas. Acá te sientes realmente como el rey".

Luego, Katerina Kiseleva entró a la cocina, pues los responsables del restaurante "nos dieron permiso para poder entrar".

Dentro de ese espacio tan íntimo en un restaurante, la mujer rusa le hizo algunas preguntas al chef encargado de preparar los cabritos.

En el restaurante regio | Captura
"¿Por qué este lugar es tan popular y qué secreto tiene? ¿Por qué sus cabritos son los mejores?".
"Porque son pura leche, nacidos de 28 días y no han comido pasto, por eso sabor tan especial, y a base de pura sal directo al carbón".

Cuestionó: "¿Cuántos cabritos diarios están preparando?".

"A veces son 20, a veces llegamos a poner hasta 50", contestó el chef.

Reacción de los rusos al probar el cabrito en Monterrey

Ilia Kiselev fue el primero en dar a conocer su opinión sobre el cabrito en Monterrey. En su primer bocado, el ruso fue directo a la carne, pues no quería usar tortilla "para probar el verdadero sabor".

"Está súper delicioso, suavecito y un poquito grasoso. Está increíble este tipo de carne, me gusta muchísimo", compartió.

Después se preparó un taco de cabrito y le puso salsa, algo que le gustó más: "Con la salsa está muchísimo más sabroso, muy jugoso. Estoy probando este tipo de salsa por primera vez".

Lugo, tocó el turno a Katerina Kiseleva de reaccionar a este platillo tradicional de la ciudad regia: "Súper sabroso, con un increíble aroma. Acá estoy probando este sabor tan único, súper diferente, estoy impresionada. Es mi primer cabrito en el norte de México, estoy súper feliz. ¡Me siento muy norteña!".

Posteriormente, la mujer rusa comió machitos de hígado, corazón y tripa. Y dijo: "Súper interesante, pero en este sabor estoy reconociendo que se parece a hígado de pollo. Wow, qué sabor tan diferente, me gustó muchísimo, pero de verdad está sabrosísimo, con un sabor increíble, intenso".

"Esto también es una obra de arte mexicana", añadió Ilia Kiselev sobre el cabrito y todo lo que es posible preparar con él.

Otros platillos tradicionales de Monterrey que comió la pareja rusa en su visita al Rey del Cabrito fueron:

  • Frijoles charros: "Está súper chido, qué platillo tan buenísimo, se siente muchísimo el sabor de los frijoles y la salchicha, y está demasiado rico. Me gusta mucho este platillo", dijo el turista ruso.
  • Taco de cabeza: "Es un platillo súper exótico, quiero probar cómo es de cabrito... Está muy suave y también muy sabroso, pero me parece que falta un poco de salsa", señaló Ilia.
  • Glorias: "Amo muchísimo los dulces de leche, yo me quedo acá, además estoy tomando cerveza", resaltó Katerina.

La conclusión de la pareja rusa tras probar el cabrito en el restaurante de Monterrey fue: "Me ha gustado muchísimo probar las diferentes partes del cabrito, probamos casi uno entero. (…) Acá nos sentimos como norteños. Nos ha gustado muchísimo el ambiente, la atmosfera y atenciones del lugar El Rey del Cabrito. Vale la pena visitar este restaurante".

Así acudió la pareja rusa a El Rey del Cabrito, en Monterrey:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.