Noruega lanza polémico comercial donde Santa Claus tiene una relación homosexual

Un nuevo comercial del servicio postal noruego muestra a un Santa Claus gay que tiene relación homosexual con un hombre.

Santa Claus es homosexual en nuevo spot (Especial).
Ciudad de México /

Hoy en día, la inclusión ha sido una constante en los productos culturales como series de televisión, cómics y películas. Personajes de diferentes orígenes étnicos así como de diversas orientaciones sexuales e identidades de género se han apropiado de los mensajes, y ahora el servicio postal de noruega presenta un Santa Claus gay, el cual tiene una relación homosexual con otro hombre.

A través de sus redes sociales, Posten Norge -el servicio postal del país- publicó el clip de un minuto de duración en el que vemos la historia de amor entre Santa y un hombre, la cual se alimenta año con año, hasta que finalmente consolidan un amor.

Observamos cómo cada Nochebuena el hombre se encuentra con Santa: la primera ocasión, el barbón huye por la chimenea; y vemos que se repite hasta que comienzan a tener interacción entre ellos, pero hay mucho más entre ellos dos.

Finalmente, observamos que el hombre en cuestión le escribe una carta a Santa Claus, la cual dice "Todo lo que quiero para Navidad eres tú", y finalmente aparece para sellar su amor con un beso entre ambos.

"Este año Santa Claus recibe alivio. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!", escribió el servicio postal acompañado por el hashtag "#loveislove".

El portal indy100 del diario Independent recoge que el comercial no fue lanzado como un simple recordatorio de la diversidad, sino que tiene como objetivo celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega.

Posten es un lugar de trabajo inclusivo con una gran diversidad, y nos gustaría celebrar el 50 aniversario con esta excelente historia de amor", dijo Monica Solberg, directora de marketing del servicio postal.
"En la campaña del año pasado, Santa estaba enojado con Norway Post, que le quitó el 'negocio'. Este año, Santa está feliz de que Norway Post pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama", agregó.

Como era de esperar, la polarización llegó a los comentarios de la publicación, pues hubo muchas personas que alabaron el esfuerzo por visibilizar la situación como algo normal.

"Estoy muy feliz de que Noruega pueda celebrar un hito tan hermoso", "Brillante. No estoy llorando...",  "Muy dulce. Estoy llorando", dijeron algunos usuarios.

En tanto, otro más lo tomó pot el lado del humor, haciendo alusión a que, en el ideal, Santa Claus es un hombre casado: "¿Entonces santa está engañando a la Sra. Claus con un hombre cuando viaja entregando regalos?".

Sin embargo, llegó el lado que reprobó el spot hecho por el servicio postal de Noruega, y lo vieron como algo negativo e incluso aludieron a su percepción de la 'moral' para opinar.

"¡Promoción de desviación repugnante! ¿Hasta dónde llegarás en tu desmoralización para arruinar a Santa Claus para los niños?", "Lo único que has hecho es arruinar lo que la Navidad significa para la gente, Santa no es real, pero tampoco es gay, quien alguna vez hizo esto necesita tener una larga mirada en el espejo porque ni siquiera los homosexuales están felices con esto. 50 años de celebración, arruinados.", "Asqueroso", "Noruega se está retrasando por completo", dijeron algunos usuarios.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.