Las familias latinas en Estados Unidos se llenan de orgullo cuando sus hijas e hijos son aceptados en prestigiosas universidades, muchos de ellos siendo la primera generación en tener estudios de nivel superior.
Tal es el caso de Stephany Gutiérrez, joven latina hija de padres migrantes que fue aceptada en Harvard, Columbia, Brown y Dartmouth.
"Fue difícil, mis papás todavía son inmigrantes ilegales aquí en Estados Unidos. Su apoyo en particular ha sido excelente, mi papá y mi mamá siempre me han dicho que la educación es la manera para salir adelante", dijo Stephanie a Univisión.
En un emotivo video, la familia acompaña a la joven de 18 años mientras revisa el estado de sus postulaciones a la universidad. Sus reacciones lo dicen todo:
Stephany fue aceptada en cuatro de las cinco universidades a las que aplicó. Sin embargo, su primera opción siempre fue Harvard, donde planea estudiar leyes.
La joven es egresada de Santa Ana High School, en el Condado de Orange (California), plantel con mayoría de estudiantes hispanos. Cielo Echegoyen y Oziel Flores, compañeros de su generación, también irán a la Universidad de Harvard.
evr