Las videoconferencias se integraron a la actividad laboral debido a la pandemia del covid-19 y en hoy en día ya forman parte de lo cotidiano. En los videos han quedado registradas muchas imágenes que van desde lo chusco hasta actos de violencia.
En esta ocasión en una videoconferencia de una sesión en vivo que realizaba el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) quedó evidenciado el maltrato que recibió una niña por parte de un representante de un partido político.
Se trata de Jorge Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Ietam, quien al parecer regaña a la niña y le da unos manotazos.
La sesión acababa de iniciar; la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Esmeralda Peña, hizo una petición: guardar un minuto de silencio por su candidato asesinado el fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La solicitud fue aprobada y el presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Ramos Charre, pidió guardar el minuto de silencio a consejeros electorales y representantes de los partidos políticos que estaban en la sesión en vivo, la cual se hace a distancia debido a la pandemia del covid-19.
- Te recomendamos Maestra de la UAEMex es agredida mientras daba clases virtuales; alumnos piden justicia Comunidad
Cuando empezó el minuto de silencio, en la pantalla se observa que en la imagen del representante del PRD, Jorge Sosa Pohl, se abre una puerta que está detrás de él y entra una niña.
La menor se acerca y Sosa Pohl algo le dice de forma tranquila, la niña sigue ahí y es entonces que se observa el disgusto del político y algo le sigue diciendo a la niña; así transcurren varios segundos.
La niña sigue a su lado y se observa que trata de tomar una hoja, él se lo impide, la misma acción por segunda vez y como la niña insiste, Sosa Pohl finalmente, al parecer le da una nalgada, pues no se alcanza a apreciar por completo en la pantalla. La niña se da la vuelta y se cierra la puerta. La transmisión de la sesión del Ietam siguió su curso.
Jorge Mario Sosa Pohl es un político que milita en el PRD desde hace años, con ese partido fue alcalde de Ciudad Madero, además fue diputado local.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo se aprobó en Tamaulipas la ley antichancla, la cual ya entró en vigor.
Con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado se prohíbe el castigo corporal como pegar, pellizcar o jalar las orejas a los niños, así como el castigo humillante.