El pequeño Juanito perdió la vida este domingo, luego de luchar contra el problema de leucemia por varios años.
Apenas el mes de septiembre pasado había cumplido su sueño de ser bombero por un día, gracias a la Fundación Movimiento Benito y autoridades locales.
Un niño que con apenas 11 años de edad, sin duda logró impregnar su esencia entre la sociedad del Sur de Tamaulipas, con una inmensa sonrisa y carisma.
En septiembre del 2020, acompañado de su mamá y hermanitos, el menor arribo al Cuartel General, ubicado sobre el boulevard perimetral en Tampico, donde fue recibido por los elementos quienes le dieron un recorrido por las diferentes áreas del lugar, ayudándolo además a deslizarse por el tubo de emergencia, así como un paseo en uno de los camiones.
- Te recomendamos Mario, el niño de 2.30 metros cumplió su sueño de conocer playa Miramar Comunidad
Juanito quien vivía junto a su familia en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, tenía 5 años luchando contra la leucemia, la cual le fue detectada cuando salía del kinder, y aunque los médicos le daban pocas esperanzas de vida su mamá siempre tuvo la esperanza de un milagro para que siguiera adelante.
En ese emotivo encuentro, varios bomberos regalaron al niño uniformes oficiales de la corporación, así como un casco con su nombre, el cual utilizó para su recorrido por el boulevard abordo de una motobomba para después regresar al Cuartel donde aprendió a utilizar una de las mangueras que se usan para combatir siniestros.
En ese entonces esta acción fue posible gracias a la fundación Movimiento Benito quienes en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil pudieron cumplir el sueño de Juanito, ahora un ángel se encuentra en el cielo.
- Te recomendamos Mateo, niño con cáncer cumple su sueño de ser tránsito de Tampico Comunidad
JKSC