Para cuidar la salud de dos perros de raza Akita Americano, su dueño les mandó diseñar una casa con sistema de aire acondicionado, debido a que este tipo de mascotas son de clima gélido y sufren del intenso calor que se ha venido registrando en la zona sur de Tamaulipas.
Loki y Guilli son dos perros de raza Akita Americano que por fortuna cuentan con un dueño, el cual ha buscado brindarles una buena calidad de vida, proporcionándoles alimentación, revisiones veterinarias y sobre todo amor.
Estas mascotas de gran tamaño quienes su raza y pelaje establece se adaptan para clima gélido, en estas fechas de altas temperaturas en la zona sur de Tamaulipas, sufren en su situación de salud, para ello gracias a las posibilidades económicas de su dueño, adquirió una casa de perros con todo y su sistema de aire acondicionado.
Estas mascotas tienen su domicilio en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo de Tampico, ahí como buenos perros de gran fortaleza física y con orientación hacia la defensa, cuidan celosamente la casa de su dueño, conscientes que tendrán un descanso digno, en su espacio con todas las comodidades, no importando las altas temperaturas afuera de su casa de perros.
Este caso que es muestra del amor, cariño y respeto a las mascotas de compañía, una nueva cultura del cuidado animal entre la sociedad, sin embargo, aún existe más apoyo de las autoridades de gobierno para la realización de campañas de esterilización y adopción de perros y gatos en situación de calle, ya que es lamentable ver a mascotas sufriendo sin alguien que atienda sus necesidades.
EAS