Fotografías, cartas, videos, dibujos y demás detalles son recuerdos que van quedando durante una relación romántica, aunque algunas personas van más allá de lo convencional y a veces algunas parejas esperan superar las expectativas con tatuajes, pero una mujer se negó a hacer un diseño por tacharlo de machista.
¿Qué pasó ahí? Una joven tatuadora habló del tema al respecto y decidió compartirlo para aclarar que no se trató de un desplante, pues consideró que no era sano tatuarse el nombre de una pareja que eventualmente podría convertirse en 'ex'.
De acuerdo con la joven, ambas llegaron rápidamente a un acuerdo luego de que la clienta le preguntó precio y le explicó a grandes rasgos de qué se trataba lo que buscaba, sin embargo, la tatuadora terminó por rechazar el diseño cuando lo vio.
Al parecer éste no sólo incluía el nombre de la pareja de la clienta, si no que también estaba compuesto por una frase que le resultó sumamente ofensiva, motivo que la orilló a negarse a realizarlo. ¿Qué decía?
“Me negué a hacer un tatuaje y no sé cómo llamar esto: sororidad, ética o simplemente que no quiero ser parte de estas cosas. Con el paso de los años he hecho tatuajes así, de los cuales me he arrepentido, y como mujer digo: 'Parce, yo no debí prestarme para hacer eso'”.
Y agregó sorprendida: “Todo quedó hasta que yo veo el diseño. Este decía: ‘Propiedad de Víctor’, ‘¡Propiedad de Víctor!’, claramente con sus fechas y por siempre”.
La joven se mostró sorprendida por la petición de su clienta y destacó que durante sus 10 años como tatuadora lo que más recibe para hacer cover up son nombres de ex parejas.
“Estoy en shock de que alguien quiera tatuarse ‘Propiedad de Víctor’. En mis 10 años de experiencia como tatuadora las cosas que más tapo son nombres y fechas de ex, pero en mi vida había visto que alguien quisiera escribirse: propiedad”.
Expresó que esperaba la clienta que pidió dicho diseño pudiera ver el video para entender el contexto de su repentino cambio respecto al rechazo que manifestó luego de conocer lo que buscaba tatuarse.
“Espero que esta chica vea ese video y entienda que ella no es una cosa que alguien pueda apropiarse y que el amor no se demuestra de esa manera”.
Redes reaccionan
El video dividió opiniones entre los internautas, ya que la mayoría se pronunció en contra de esto y aseguraron que nadie debería ponerse etiquetas como si de objetos se tratara. Esto fue lo que dijeron:
- "Soy tatuadora y a mi me a tocado tapar taaaaantos tatuajes así".
- "Ya estoy en contra de tatuajes de parejas, ahora menos con uno diciendo PROPIEDAD".
- "Es lo mejor, nadie deberia hacerlo, sobre todo, por amor propio!".
- "Libertad de expresión".
KVS