Un grupo de tiburones fueron captados en video que ha generado asombro en redes sociales pues muestra a los tiburones 'enfurecidos' atacando una embarcación luego de robarles un pescado que habían capturado los hombres del bote.
En el video se puede ver al grupo de tiburones atacando el motor de la embarcación generando miedo e impresión entre los tripulantes del navío.
De acuerdo a información compartida por Florida Today, Jamie Glasner, propietario de la empresa Fin and Fly Charters dueña de la embarcación, explicó que ha visto cada vez más tiburones banco de arena como los que se comieron un huachinango como el del video capturado frente a la costa este de Florida. Glasner dijo que el frenesí alimentario de los tiburones no era típico de lo que normalmente ve como un capitán de pesca.
"Lo diferente en esta situación es que cuando (el tiburón) se come el pescado, puede estar a cualquier profundidad debajo del barco. Esta vez sucedió mientras lo estábamos sacando", dijo Glasner.
El empresario reveló que un tiburón saltó y detrás de él vino un grupo de más escualos que empezaron a comportarse con "frenesí" en la superficie del mar.
"El tiburón salta y de repente todos los demás tiburones salieron y comenzaron un frenesí en la superficie. Algunos tiburones estaban siendo mordidos por otros tiburones", añadió. "Cualquier cosa que se mueva o haga vibraciones en el agua, lo atacarán".
En el clip se puede ver a varios tiburones peleando por el pescado que los tripulantes habían capturado mientras se puede ver a los tiburones alterados mordiéndose entre sí para posteriormente moder también el motor del barco.
Según el video compartido por las redes sociales de Fin and Fly Charters, los tiburones se vieron atraídos por un huachinango, conocido en inglés como red snapper por lo que se acercaron para llevarse la presa; sin embargo, Jamie Glasner compartió con la fuente citada que los tiburones se sienten naturalmente atraídos por las vibraciones en el agua por lo que se dirigieron hacia el motor del barco y lo mordieron.
Tiburones atacan enfurecidos un barco pesquero
JCM