Las recientes lluvias registradas en Tijuana, Baja California han causado algunos estragos, entre los que destacan los deslaves y derrumbes, situación que generó que se activara la declaratoria de Emergencias por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos esta semana.
La humedad de las precipitaciones ha causado el reblandecimiento del terreno, lo que se convierte en un peligro sobre todo en la zona serrana, donde varias construcciones ya se han venido abajo.
- Te recomendamos Mujer arroja alcohol a su pareja y le prende fuego en Gómez Palacio Estados
En medio de esta problemática, dos edificaciones captaron la atención de los tijuanenses, pues en cualquier momento se podrían caer.
Se trata de dos edificios de departamentos del fraccionamiento La Sierra, cuyos habitantes ya habían sido desalojados días atrás, mientras que las autoridades se encontraban desde el jueves tomando las medidas necesarias para el momento en el que se registrara el derrumbe.
Ambas construcciones formaban parte de un conjunto habitacional ubicado en las laderas de la ciudad, colindate con el bulevar Cuauhtémoc Sur, el cual fue cerrado a la circulación desde el viernes para evitar cualquier contingencia.
Pero en medio de la tragedia, usuarios de Twitter aprovecharon para crear una cuenta con el fin de informar al momento la situación de ambos edificios.
Esta página surgió con el objetivo de documentar el proceso y manejo de las autoridades ante la situación, por lo que además de compartir el seguimiento de los medios de comunicación sobre el caso, difunde información gubernamental al respecto y sobre todo, imágenes y videos de los edificios.
Aunque la cuenta fue creada hace tres días, el 30 de marzo, actualmente ya cuenta con más de 8 mil 500 seguidores y su tuit más exitoso está cerca de llegar a un millón de impresiones en la red social del pajarito.
Sin duda la expectativa ante lo que sucedería con estos edificios que estaban prácticamente en el aire fue mucha, hasta esta tarde, cuando la cuenta difundió fotografías y un video de la caída de ambos inmuebles.
GERR