Una de las características más populares de los mexicanos es la tolerancia al picante, pues para muchos es el acompañante perfecto para la mayoría de los platillos. Sin embargo, algunos extranjeros no comparten este mismo gusto y suelen reaccionar de distinta manera incluso a pequeñas porciones
Hace días el streamer español Ibai Llanos probó por primera vez algunos de los dulces más populares en México, en donde destacó que eran muy picosos y hasta hubo algunos que no pudo terminar por esta razón. Ahora, en redes sociales también se compartió la reacción de un grupo de extranjeros que comió por primera vez papitas con salsa Valentina.
La salsa Valentina es una de las más populares en el país por su sabor picante y suele acompañar la mayoría de las frituras como sabritas, papitas y demás; así reaccionaron los jóvenes de otros países a su sabor.
En el clip que suma más de 5 millones de reproducciones en TikTok se puede apreciar a dos jóvenes japoneses, una italiana, coreana y un ecuatoriano probando por primera vez la fritura con limón y salsa.
Sin duda quien parece 'sufrir' más con su sabor picante fue uno de los jóvenes japoneses, pues al sentir el picante comenzó a toser y su semblante cambió, sin embargo, reconoció que era un buen sabor y lo aprobaba.
Este video ha despertado todo tipo de reacciones de internautas en redes sociales, en su mayoría de risa, pues están tan acostumbrados a comer picante que les parece sorpresivo ver como extranjeros reaccionan de esa manera a su sabor.
jk