TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios en dispositivos móviles. La red social sirve como distracción gracias a los miles de videos que se pueden encontrar compartidos por la misma comunidad.
Muchos de los usuarios que suben sus videos siempre buscan destacar de los demás en la plataforma, por lo que suelen grabar en lugares poco usuales. Algunos lo hacen desde la playa, montañas, cuando van de viaje y algunos deciden hacerlo desde su oficina o lugar de trabajo.
Esto hizo un joven que subió un video a la plataforma TikTok en el que se grababa en la cocina de su trabajo en donde supuestamente sufre una quemadura pero en realidad se trataba de un plan para ser enviado a su casa y justificarlo como un incidente laboral.
"Cuando te quemas a propósito para que te manden a tu casa", escribió el usuario @ianenderlugo en su cuenta de TikTok. Sin embargo, el video no terminó ahí, también agregó unas capturas de pantalla en las que se leía una conversación con su jefa en las que supuestamente lo suspendía por 3 días como sanción por su acción.
"Estuvimos hablando sobre este hecho. Eres un buen trabajador y nos sorprende lo sucedido. Estarás suspendido tres días a partir de mañana", se lee en la conversación compartida por el joven en la que sentencian su comportamiento luego de haberlo visto a través de una cámara de seguridad.
Usuarios de la plataforma rápidamente comenzaron a justificar al joven influencer ya que les pareció incorrecto el castigo que le fue aplicado por grabar en su trabajo, asegurando que la empresa no supo aprovechar las redes sociales.
Un par de días después, el mismo usuario compartió un video en el que aparecía una mujer que supuestamente era una de sus encargadas, explicando que todo se había tratado de un experimento social para conocer la reacción que tendrían los usuarios al ver la situación.
Internautas no creyeron el discurso dando una aclaración y rápidamente dejaron cientos de comentarios asegurando que era una excusa debido a lo viral que se volvió el video.
“jajaj creo que fue obligado a hacer este video”, “lo amenazaron”, “se le ve nervioso...???? ojalá todo esté bien ????”, “veo que es mentira si no porque al final te hicieron tapar el logo”, “NO me lo creo lo siento. ????…”, escribieron los usuarios.