"Manu", el conocido tiktoker de exploraciones urbanas que se especializa en sitios abandonados, estuvo de visita por Coahuila, donde recorrió la mansión abandonada de la sierra de Saltillo.
Según los pobladores de la zona, esta edificación fue construida hace más de 40 años en el cerro y se tardaron años en terminarla, ya que resulta muy difícil subir los materiales hasta ese punto.
- Te recomendamos En Tijuana, captan momento de derrumbe de edificios habitacionales Virales
El influencer hizo un recorrido en sus instalaciones dejando ver las condiciones en las que se encuentra el sitio, donde aseguran tenían hasta animales exóticos en cautiverio.
Según la historia que cuentan los vecinos más cercanos del sitio, esta casa perteneció a un doctor adinerado de Monterrey y la usaba como su morada de verano.
Pero el propietario y su familia desapareció en 2003 sin dejar rastro de su paradero o de lo que les pudo pasar y aunque las instalaciones permanecieron intactas por años, llegó un punto en que fueron víctimas del vandalismo y la casa fue saqueada por completo.
Cuentan que todas las pertenencias fueron sacadas al patio y cualquier persona acudía a llevarse lo que quisiera, por lo que sólo se encontraron cuadernos con apuntes médicos, revistas de hace más de 20 años y juguetes viejos.
Algo que captó especialmente la atención es que en la propiedad se encuentran seis grandes jaulas, lo que da cierta veracidad a los rumores sobre la tenencia de felinos de gran tamaño, perros e incluso gallinero.
Además, cerca de la casa principal hay otras dos de menor tamaño que también están en abandono, las cuales presuntamente una era para visitas y otra para la persona encargada de cuidar el lugar.
El tiktoker asegura que todos los metales, incluidos los del parque privado con el que contaba la vivienda fueron robados.
Esta entrega del documentalista urbano ha sido reproducida cerca de medio millón de veces en tan sólo tres días y al momento cuenta con más de 26 mil 300 reacciones.
GERR