La tiktoker Estefanía Cárdenas expuso a través de sus redes sociales que fue víctima de robo cuando se encontraba con su familia durante unas vacaciones por Puebla.
De acuerdo con la creadora de contenido, durante el fin de semana, unos sujetos la despojaron de su camioneta y algunas pertenencias en la zona exterior del Hotel la Huerta del Barrio de Santa María Xixigla, en San Pedro Cholula; lugar en el que se hospedarían para ir a conocer Chipilo.
- Te recomendamos Medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 EN VIVO | Medallas de este lunes 29 de julio Juegos Olímpicos
La familia de la tiktoker con más de 74 mil seguidores llegó al hotel de Cholula con el fin de pasar la noche y después ir a conocer la oferta turística del municipio Chipilo; al llegar al lugar, notaron que estaba cerrado, por lo que no pudieron ingresar, así que intentaron contactarse con el establecimiento vía llamada telefónica pero no obtuvieron respuesta.
Ante ello, la pareja sentimental de Estefanía descendió de la camioneta para tocar la puerta del lugar esperando ingresar siendo aproximadamente a las 22 horas con 15 minutos; tras esta acción, delincuentes armados amagaron a la pareja y exigieron que los demás integrantes bajaran de la camioneta para llevársela.
Camioneta fue llevada a Guerrero
Luego de ser víctima de un robo a mano armada, Estefanía Cárdenas aseguró que la camioneta que le robaron fue llevada hasta Iguala, Guerrero.
A través que de un nuevo video en su cuenta de TikTok la madre de familia y escritora, señala que fue gracias a la tarjeta “Tag” que porta la camioneta, que lograron saber que su vehículo robado desde la noche del jueves 25 de julio ingresó a la zona de Iguala, Guerrero ubicado a 277 kilómetros y más de 3 horas y media de distancia del sitio donde ocurrió el atraco.
Además de esto, Estefanía reconoce que por fortuna, ella y su familia se encuentran bien, que el robo a pesar de haber sido a mano armado se ejecutó sin violencia y que fue gracias a que notaron la presencia de uno de sus hijos que no ejercieron mayor agresión en su contra.
“Yo creo que lo manejamos con mucha tranquilidad para que los niños no se asustaran, incluso yo les pedí que me dieran chance de bajar las maletas. Cuando ellos se dieron cuenta que traíamos un bebé le bajaron, pero igual nos robaron, igual es un delito, igual está muy mal” explica en su video, donde además asegura que ya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y que ella y su familia decidieron permanecer en Puebla para el proceso de reclamo ante lo ocurrido y también porque a decir de su pareja “lo peor que nos pueden quitar es nuestra tranquilidad y no se los vamos a permitir”.
Con la denuncia interpuesta, una localización aproximada, Estefanía espera que las autoridades ministeriales logren dar con la ubicación de su vehículo y los delincuentes sean llevados ante un juez.
CHM